Docentes van al paro por 72 hs y no comenzarán las clases en Provincia

26 julio, 2018

Tal como se preveía, el Frente Gremial confirmo lo que se esperaba: el ciclo lectivo no se retomará normalmente luego del receso invernal. Fue luego de la oferta del gobierno de Vidal se aumentar los salarios un 15% más un 1,7% para materiales didácticos para el primer semestre.

 

En lo que era una noticia anunciada, finalmente el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó que el lunes 30 no comenzarán el ciclo lectivo tras el receso invernal. La del gobierno de Vidal se aumentar los salarios un 15% más un 1,7% para materiales didácticos para el primer semestre, fue el principal determinante.

El paro será por 72 horas y contará con movilización los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. Mediante un comunicado, señalaron: «a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo (Marcelo Villegas)».

Desde los sindicatos reclaman un aumento del 30% más una claúsula de revisión. En tanto, desde el ejecutivo bonaerense anunciaron que hasta agosto no volverán a recibirlos.

Comentarios

comentarios