Los docentes porteños no arrancarán las clases el próximo lunes

25 julio, 2018

Así lo expresó Jorge Adaro, titular del gremio Ademys en los micrófonos de radio UrbanaBA.

El titular del gremio de Ademys, Jorge Adaro, conversó con UrbanaBA acerca de la convocatoria al paro para los días lunes y martes de la semana próxima.

Desde el gobierno de la Ciudad, han ofrecido un 15% de aumento en tres tramos, desde el arranque de la negociación.

“Nosotros la semana anterior al receso escolar, hicimos una asamblea en donde se votó por amplísima mayoría no reiniciar el ciclo lectivo luego del receso si no se daban dos condiciones: la primera que el gobierno convoque a la mesa salarial; la segunda es que vaya con una propuesta que pueda ser considerada. El gobierno no solo no ha convocado sino que incluso la ministra Acuña en una entrevista ha planteado que esto lo tiene en agenda para el mes de septiembre”, sostuvo Adaro.

“La situación de la docencia como del trabajo en general, tiene una urgencia que no la está leyendo el gobierno. La última propuesta que hizo el gobierno, fue del 15% para el 2018 en tres cuotas. Esto significa es que al día de hoy un docente en la Ciudad ha recibido un 8%. Según el IPC del gobierno, en los primeros meses del año tuvieron una inflación del 16%. Ya a mitad de año ha quedado totalmente desfasada la propuesta del gobierno y la necesidad de convocar a una nueva mesa. Pedimos la indexación del salario”, sostuvo en tono de crítica el gremialista.

Siempre en tono de crítica, Adaro explicó que “desde Ademys convocamos a una paro de 48hs. Desde UTE, que es el gremio de CTERA en la Ciudad, convocan en principio un paro por 24hs. el lunes. Creemos que tratándose de los gremios convocantes, va a haber un alto acatamiento”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA