La Ciudad desplegará un potente operativo de seguridad para los JJJOO de la juventud

23 julio, 2018

El evento se desarrollará entre el 6 y 18 de octubre próximo, semanas antes de la llegada de Trump y cumbre del G-20.

Desde el próximo 6 de octubre y hasta el 18 de octubre se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires, los JJOO de la juventud, el mismo contará con tres sedes, la Verde (Palermo), Urbana (Puerto Madero) y Olímpica (Villa Soldati).

Para el evento, que funcionará como antesala de la cumbre del G-20, se desarrollará una importante actividad en materia de operativos de seguridad.

Según consigna el diario Clarín en su versión impresa, la Ciudad desplegará un operativo único del que participarán la Policía de la Ciudad, el ministerio de Ambiente y Espacio Público, secretaria de Transporte, defensa Civil, Bomberos y la AGC. Al mismo tiempo, también recibirán ayuda con fuerzas federales como la Policía Federal, la Prefectura y Gendarmería.

La Policía bonaerense también participará dado que habrá sedes que se desarrollarán en territorio de la provincia.

Las sedes en la provincia serán en el Paseo de la Costa (Vicente López) y los clubes Hurlingham, CASI y Náutico de San Isidro.

En total, se trata de 4 mil atletas de entre 14 y 18 años, de 206 países. En total, dentro de la Villa Olímpica convivirán 7 mil personas.

El Ejercito argentino y la Brigada antiexplosivos de la Policía Federal, estarán a cargo de la revisión, de cada una de las sedes, antes del comienzo del certamen, y durante el mismo por cualquier caso de atentado.

Las entradas serán gratuitas y deberán ser obtenidas de manera online, a partir del lunes próximo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA