Habló el abogado de Marasco: «Esto afecta notoriamente la credibilidad y la institucionalidad de un partido que planteó una opción de cambio»

23 julio, 2018

Se trata de Roberto AltarruÍ, también concejal del massismo local, quien patrocina al ex candidato a intendente y varios de los integrantes de esa lista de Cambiemos de 2015. Diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb por UrbanaBA

-Osvaldo Marasco niega un aporte de $50 mil a la campaña de Cambiemos en Buenos Aires en 2015

Sí, es así. Se ha hecho una presentación, la cual va a estar acompañada de otros denunciantes que se van agregando en función de unos aportes que aparecen hechos por unos candidatos en 2015 por el partido Cambiemos y esta gente ha acreditado que en ningún momento los ha realizado. Nosotros, previamente, en el juzgado del Dr. Casenello, donde se instruye la causa, presentamos la denuncia.

– ¿Además de patrocinar a Marasco, lo hacés con el concejal José Luis Sánchez y con algún afectado más?

Además de ser concejal, trabajo como abogado. El estudio llegó Marasco con Sánchez, Mirta Tonellato, Eugenio Marasco y otro grupo de personas que fueron candidatos y formaron una lista en 2015 para Cambiemos. Como letrado pedí que los dichos sean plasmados por escrito y sea la justicia quien tome cartas en el asunto. Entiendo que, más allá de las denuncias, que corren por cuenta de los denunciantes, esto ameritaba una investigación ya que aparecieron elementos ante mí que corroboraban que los aportes no se habían realizado y, además, hay toda una investigación que es vox populi. El origen de los fondos es lo que importaría en esta causa y también el daño que se ha hecho con las personas a las que se ha involucrado en este tema.

-¿Se te acercaron otros afectados de algún otro partido político o que no formen parte de la política?

Sí. Tengo una lista de personas importante que voy a atender en grupos por separado en estos días. Lo que llama poderosamente la atención en el orden institucional, en la totalidad los denunciantes son de Cambiemos, más allá de que yo no voy a hacer ninguna apreciación política, mi rol es meramente profesional y como abogado.

-Pareciera que Cambiemos quiere fugar con la reforma política pendiente, pero mientras tanto el tema no sale de los medios.

Esto afecta notoriamente la credibilidad y la instutcionalidad de un partido que planteó una opción de cambio y en verdad es un tema que produce una defraudación muy grande a la política toda; institucionalmente es muy grave, tenemos que darle la importancia que corresponde, no va a ser muy fácil sacarlo del escenario a pesar de que haya maniobras de distracción de cualquier tipo.

-Stolbizer ampliaría este tema con una denuncia.

Estuve charlando con ella al respecto. En la misma línea de pensamiento y acción coincidimos en esto que venía planteando.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA