Teresa García sobre los aportes truchos: “El dato significativo es que el PRO recibió en condición de aportes el 89% en efectivo”

20 julio, 2018

La senadora provincial fue durísima en sus conceptos contra la gobernadora Vidal. Aseguró que la “bancarización” de los aportes ya están estipulados en la actual legislación. Además, agradeció el rol de los medios locales.

La senadora provincial por Unidad Ciudadana, Teresa García, habló con radio UrbanaBA, luego de la conferencia de prensa brindada por Vidal, en donde anunció el pedido de renuncia a Inza, y el encargo de una auditoría interna.

La senadora quien hizo una denuncia contra Vidal y Jorge Macri se expresó de manera dura y crítica.

“Este discurso que tiene la gobernadora de ‘yo doy la cara’, debiera haber funcionado desde el 15 de junio cuando comenzaron a aparecer los casos. Yo presenté una denuncia el 4 de julio con pedido de investigación sobre ella (Vidal), Jorge Macri y Néstor Grindetti como presidenta, vicepresidente 1° y vicepresidente 2° del PRO bonaerense respectivamente, además también contra Federico Salvai y Fernanda Inza. Acá hubo un mes de silencio sepulcral, por la envergadura que tiene y por la gente que está hablando rompió el cerco mediático y es tema nacional”, sostuvo García en diálogo con este medio.

En la misma línea, García apuntó contra el discurso de Vidal: “La gobernadora dijo tres cosas, primero cuando le preguntan dijo que era una denuncia kirchnerista, intentando descalificar. En segundo lugar dijo que la ley tiene ‘lagunas’. Sin embargo la ley es clara y dice que los responsables económicos y políticos ‘serán pasibles de sanciones cuando no puedan acreditar debidamente el origen de los fondos’. No se puede acreditar porque la gente que pusieron en el listado de aportantes grita ‘yo no aporté’”, analizó la legisladora kirchnerista.

Siempre en un duro tono de crítica, aseguró que Vidal “habla de una nueva ley para que todos corramos detrás de esa coneja, pero la actual legislación dice que ‘los aportes privados que reciba la agrupación política, debe realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o cualquier otro medio que permita la identificación fehaciente del donante’. Por lo tanto no entiendo porque la gobernadora dice que hace falta una ley que permita bancarizar”.

Un hecho que resulta revelador, es el porcentaje de aportes en efectivo que tuvo la campaña del PRO: “El dato significativo es que el PRO de la provincia, en este caso Vidal, recibió en condición de aportes el 89% en efectivo. Mientras tanto otras fuerzas políticas como la nuestra (Unidad Ciudadana) aportó el 2,7% en efectivo y otras fuerzas políticas no superan el 6% o 7%. ¿La señora Gobernadora cuando fue a rendir no se dio cuenta que su partido había realizado casi el 90% de los aportes en efectivo?”, reflexionó la senadora provincial ante UrbanaBA.

“Utilizan frases como ‘nueva ley de partidos’, ‘auditoría’, ‘soy una persona honesta y le pido la renuncia a mi contadora’. Yo presenté la denuncia en la provincia porque a lo que apunto es que no quede descargado en el responsable financiero, o en los contadores”, analizó la mujer peronista de San Isidro.

Al mismo tiempo García alertó sobre el proceso electoral para el año próximo: “Dentro de once meses hay una elección en este país.  Y con este caso cómo le vamos a pedir a la gente que vuelva a confiar en la política. No en nuestro espacio que hemos sido acusados de todo pero no es el caso de Cambiemos que venían a ser diferentes. Creo que hay muchos concejales y consejeros escolares que están denunciando porque se sienten defraudados”.

Por último, agradeció el rol de los medios locales, por haber sostenido el tema en el tapete: “Quiero agradecerles a los medios locales, las radios, que son los que han mantenido vigente este tema durante un mes, en tanto que los medios nacionales no salíamos ni en los clasificados. Ustedes se merecen una mención especial”, sostuvo.

Comentarios

comentarios