Pedro Fernández, titular de la entidad gremial a nivel bonaerense, conversó con UrbanaBA y explicó que lo que existió fue una «reunión informativa» con los trabajadores, en los pasillos de la Contaduría.
Luego de que la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal le pidiese la renuncia a Fernanda Inza por los el escándalo de los“aportes truchos”, en la mañana del día jueves circuló la versión de que trabajadores de la Contaduría General habrían tomado las oficinas de la ex funcionaria a modo de reclamo.
LaNoticiaWeb y radio UrbanaBA conversaron con Pedro Fernández, secretario general de APOC, la entidad gremial que nuclea trabajadores de los organismos de control, para saber el verdadero estado de situación en la Contaduría General.
“Desmiento absolutamente que haya habido alguna toma. Jamás nuestro gremio, APOC ha tomado un despacho en toda su historia. No es nuestro modus operandi. “Lo que hubo fue una asamblea, una charla informativa en realidad, que se hizo en el pasillo. Lo que yo hizo fue contar el resultado de la reunión con el Subcontador, Calos XXX porque obviamente toda esta situación generó mucha incertidumbre en el personal”, aseguró Fernández en diálogo con UrbanaBA.
“Se fue el contador, viene una Contadora General cuatro días y se va. No se sabía si iba a venir un nuevo contador o si iba a asumir el subcontador de la provincia. Todo se fue aclarando producto de la charla, y yo lo que hice fue llevar tranquilidad al personal. Lo que se produjo fue un diálogo con el personal en el pasillo, pero no fue más que eso”, aclaró el referente gremial.
Claro está, que el escándalo por los “aportes truchos” de campaña está impactando en la gestión del gobierno. Fernández sostuvo que habló con los trabajadores para llevarles calma en un escenario incierto. “Incertidumbre generó toda esta situación. Ahora está todo más calmo, y parte del equipo de funcionarios que tenía Inza continúa en la Contaduría. Ahora en la Contaduría está el contador auditor. La idea es la semana que viene hacer mesa de trabajo, porque teníamos unas cuantas demandas o puntos para solicitarle a Inza, que al no estar se lo vamos a trasladar al contador auditor. La idea es trabajar y sacar adelante el organismo” dijo.
Al describir el tono en el que desarrolló la reunión, Fernández dijo que “fue en los términos en los que generalmente se dan las asambleas. Fue una reunión y lo que hubieron fueron preguntas de cuándo se iban a abordar los temas. Eso se hará la semana próxima dado que hay concursos que están demorados, que se hicieron los exámenes y aún no fueron corregidos. Hoy la Contaduría requiere de forma urgente la cobertura de cargos neurálgico para el buen funcionamiento”, analizó.
Con tono de queja, el gremialista describió duramente la situación por la que atraviesa el organismo, al decir que “hay cargos que están vacantes hace meses y meses y no se ocupan, entonces a la gente no le cae bien. Hay cargos que tienen presupuestos aprobados y no se ocupan de todas formas; no tiene lógica. Desde APOC vamos a ser vehementes pero respetuosos en el pedido de que esto tiene que tener una solución”.
Por último, el hombre de APOC aclaró que el estado de situación en la Contaduría General camina por un carril diferente al del escándalo por los aportes truchos: “Nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación. Yo hablo estrictamente del tema institucional de la Contaduría de la provincia. Podemos decir que Inza tuvo un paso fugaz y nada más, no nos metemos en otras cuestiones”.