Causa “aportantes truchos”: Vidal le pidió la renuncia a María Fernanda Inza

18 julio, 2018

Se trata de la tesorera de la última campaña bonaerense. Hace cinco días la gobernadora la había nombrado Contadora General de la Provincia. Fue durante una conferencia de prensa en la que anunció medidas de contención social.

María Eugenia Vidal durante el juramento de María Fernanda Inza.

La causa por los aportantes truchos que inició el periodista Juan Amorín cobró su primera víctima dentro del espacio acusado, el de Cambiemos. En el día de hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora bonaerense, María Fernanda Inza.

Según la investigación, que ya tomó carácter judicial, Inza es uno de los nombres más relevantes a los que se apunta en la estructura de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Formó parte del equipo encargado de la rendición de cuentas durante la campaña; particularmente, fue la tesorera.

Inza había sido promovida en su cargo hace sólo cinco días y ayer se había promulgado el respectivo decreto en el Boletín Oficial. Dejó la Secretaría de Legal y Técnica para pasar a la Contaduría General de la Provincia. Fue todo en medio del escándalo por los supuestos aportes irregulares en la última campaña del oficialismo.

Vidal e Inza mantienen una relación personal y laboral desde hace muchísimos años, en este sentido, la gobernadora hoy justificó esta decisión: “no tengo ningún elemento que demuestre su involucramiento. Pero esta renuncia preventiva responde a que no somos todos lo mismo. Cuando la gente nos votó en 2015 no sólo quiso un cambio de gestión sino también de valores. Y esto es lo que decidí hasta tanto todo esto se aclare en la justicia”, indicó.

Comentarios

comentarios