Marasco y el dinero de la campaña de Cambiemos 2015: «Nos robaron la identidad a 3.000 ó 4.000 personas para blanquear sus cuentas negras»

17 julio, 2018

El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos está decidido a transformarse en el autor de la primera crisis de honestidad del frente oficialista. «Me duele porque la campaña de Cambiemos fue la honestidad», afirmó a LaNoticiaWeb sobre las denuncias por los «aportantes truchos». «Hasta nos dieron plata negra para los fiscales», agregó. Su defensa acerca de su vínculo con los Descalzo.

El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, sumó su voz al escándalo de los aportantes truchos a las campañas macristas y opinó que todos los aportantes de Cambiemos son truchos.

LaNoticiaWeb dialogó con Marasco en Radio Urbana BA y fue durísimo con sus exaliados políticos. Según la denuncia, la utilización de los datos personales de los candidatos fue la metodología que usó el PRO en 2015 para “blanquear” cerca de $ 40 millones que figuran como “aportes privados” de campaña en los municipios bonaerenses.

¿Qué sabe y cómo se sorprendió en este tema?

Que feo suena «aportantes truchos». Parece que fuéramos nosotros los truchos. Para simplificar y que se entienda: hay dos campañas, 2015 y 2017. Fui candidato a Intendente por 2015. En 2016 me retiré por todas las anomalías que vi y denuncié. Por eso me denuncié con Vidal y Macri. Me hicieron un boicot al final de la campaña. No llegué a Intendente por 2 por ciento. Una campaña presidencial o provincial se hace con plata. Hay una ley que dice que después tenés que decir cuánta plata gastaste. Supongamos que gastó 100 millones de pesos en la campaña. Tenés que demostrar cómo los gastaste. Entonces como vos no podés poner más de 50 mil pesos, es difícil llegar a 100 millones con distintos aportantes. Entonces suponete que tenían gastos por 30 millones, ¿cómo llegamos a los otros 70? «Total nadie controla nada. Copiemos todas las listas del PRO de toda la Provincia y pongamos como que fueron aportantes. A los candidatos a Intendente le ponemos 50 mil. A los candidatos a concejales 38 mil y los consejeros escolares 32 mil».

Por cargo lo hacen.

Entonces aparecemos todos como que hemos donado plata a la campaña, miles de personas. La persona tiene 135 municipios, con 25 cargos cada listas. Estás hablando de 3 o 4 mil personas a los que nos robaron la identidad para blanquear sus cuentas negras. Esto es el 5 por ciento del verdadero gasto de campaña. Una campaña presidencial cuesta 150 millones de dólares. Acá hablamos de 100 millones nada más. Acá hablamos del blanco. Después es todo negro. Pero algo tenés que declarar. Declararon 100 millones. Y en 2015 lo taparon poniéndome a mí, a otros candidatos, de todas las listas. Hasta con errores ortográficos. Robaron identidad, falsificaron documentos públicos, blanqueo de capitales. Y te digo esto por si algún integrante de Cambiemos es concejal ahora y dice que aportaron esa plata por miedo a represalia, les sugiero que no mientan: van a tener que mostrar la escritura pública de donación, los recibos numerados del PRO y el recibo de que entregaron la plata. Les pago un asado a toda la producción si consiguen una prueba de algún aportante que haya aportado eso.

Usted salió a hablar porque no hizo nada esto, y se enteró después.

Sí. Pero no solo no aportamos plata, sino que la campaña de Cambiemos fue la honestidad, de no hacer lo del peronismo de pagarle a punteros. Una semana antes, como no tenían fiscales, rompieron el idealismo del voluntariado y apareció plata para todos en Vicente López. Los 135 municipios no solo no aportamos sino que se nos llamó para darnos plata negra para los fiscales. Esto lo hacen todos los partidos que tienen plata, no solo el PRO. El PRO nos usó la identidad para un blanqueo de plata. En algún momento vamos a aparecer en una cuenta de los Panamá Papers y no sabemos nada.

Mencionaste a Vicente López y Jorge Macri. Dijiste que te hicieron un boicot en la campaña para que no le ganaras a Descalzo. La diferencia fue de 2 puntos. ¿Qué rol ves de Jorge Macri y qué boicot hubo?

Yo me convertí en una persona peligrosa por mi crecimiento en la primera sección electoral. Porque soy tano. Soy psicólogo social. Soy empresario. Lo hago de forma gratuita. Hago talleres de fobia, para vivir mejor. Y en la psicología social se trata de descifrar lo oculto. Si trabajo con su equipo de producción, trabajo en circular con ustedes, y mi búsqueda será ver qué problema no se están diciendo entre ustedes. Y eso lo hice en el PRO. Fui elegido el mejor equipo del país del PRO. Premiado por Peter Robledo y el equipo de comunicación de Peña y Durán Barba. Los últimos meses Vidal no vino a Ituzaingó. Boicotearon todos. Ramiro Tagliaferro, su marido, pagó una solicitada 15 días con los radicales para que no votaran mi lista.

Ellos dicen que nunca dejaste de ser un hombre de Descalzo, que pensaron que ibas a terminar entregando la elección.

Yo entro por esto por Peña en 2009. Fui elegido el mejor equipo del PRO. Y pasa esto. Fue una obra muy bien hecha por Tagliaferro. ¿Quién iba a ganar la elección, unos meses antes? O Macri o Massa. Marasco no era un problema, era un tipo que podía salir tercero. Era impensado que Macri y Vidal ganaran la elección. Ellos fueron creciendo. Entonces le pegaban al candidato de Massa en Ituzaingó. Como las encuestas empezaron a decir que ganaba la elección, Ramiro y Tagliaferro me empezaron a pegar a mí. ¿Escuharon lo que dije sobre la teoría del Oso?

No. ¿Qué es?

Es un instructivo de Durán Barba. Cuando vos denunciás algo que es verdad contra el PRO, se hacen el oso. El muerto. Se hacen los estúpidos. No contestan nada. Teniendo Canal 13, TN y La Nación…

Se hacen los osos.

Sí. Saben bien que Clarín ya eligió a Vidal para que fuera Presidenta. Y yo hace dos años vengo peleando con esta chica. Vive a dos cuadras de casa. Era mi amiga. Todos saben que el apodo de Heidi se lo puse yo, cuando era amiga mi amiga, en un almuerzo en Puerto Madero. Por eso mi gran decepción. Hay un búnker y una Municipalidad paralelas en Vicente López, donde se manejaba todo lo negro. Frente al proyecto Al Río.

Comentarios

comentarios