Aportantes truchos: Ex candidato a intendente de Cambiemos-Ituzaingó acusó a Vidal y Jorge Macri de conocer los “pormenores y suciedades del PRO”

16 julio, 2018

Se trata del empresario Osvaldo Marasco, quien además señaló que figura con $50 mil de aporte en 2015.

Marasco junto a Vidal y Macri en la campaña de 2015.

La causa por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2017 y 2015 pasó de ser una causa de investigación que dio a conocer el periodista Juan Amorín a ser, también, una causa judicial. La misma, a pesar de tener la mirada puesta en los dirigentes de más relevancia, tiene sus bases en los municipios. Ituzaingó es uno de los tantos casos.

Quién encendió el ventilador fue el ex candidato a intendente por Cambiemos de esa localidad en 2015, Osvaldo Marasco. El empresario inmobiliario le disputó la intendencia al actual jefe comunal, Alberto Descalzo, y en una reñida y polémica elección, perdió por apenas 1,5% de los votos.

Más allá del dato, en declaraciones al diario Página/12, Marasco aseguró que figura como aportante de $50 mil. “No los puse ni hay ningún documento donde figure la transacción, que por supuesto tampoco es parte de mi declaración jurada”, indicó.

Según el ex candidato a intendente, que también peleó por un lugar en el Concejo Deliberante local en 2017 en la lista de Florencio Randazzo, la operatoria se realizó de ese modo porque había que justificar “una parte de la plata grande, la que el PRO declaraba haber gastado”. Agregó que ese dinero, en realidad venía de empresas de relevancia.

Entre ellas nombró al laboratorio Roemmers. En este sentido, invitó a su director, Eduardo Macchiavello, a desmentirlo. Incluso, volviendo al ámbito local, indicó que su yerno, el concejal y posible candidato a intendente por la fuerza en 2019, Gastón Di Castelnuovo, “estaba en la lista mía”.

Por otra parte, apuntó a los más altos rangos del PRO de la Provincia: María Eugenia Vidal y Jorge Macri. La gobernadora de la Provincia y el intendente de Vicente López son actualmente la dupla que comanda el partido amarillo en territorio bonaerense.

Sobre el primo del Presidente de la Nación señaló: “Jorge dominó siempre el partido. Y el dinero. Todos saben cómo es”. Sobre Vidal: “era la que habilitaba ñoquituras, para llamarlas de alguna manera, mientras Jorge (Macri) atendía lo relacionado con la plata fuerte”. “Esta chica (por Vidal) conoce todos los pormenores de la campaña y las suciedades del PRO”, concluyó.

Otro de los integrantes de la lista de Marasco, el actual concejal del bloque Ituzaingó Autónomo, José Luis Sánchez, también dio su versión en el portal PrimerPlanoOnline. Negó haber aportado 38 mil pesos. Me vi en un listado, me sentí incómodo, y ahora me estoy asesorando para saber si puedo hacer algo. En ese momento o trabajaba en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobraba menos de la mitad de ese dinero”, explicó.

Comentarios

comentarios