Pitana, el elegido para la final

12 julio, 2018

El árbitro argentino fue designado para dirigir la gran final del mundial de Rusia. Pasaron doce años para que se repita la historia de un referí nacional en el último encuentro de la copa, en Alemania dirigió Elizondo, la coincidencia es que en ambas instancias decisivas está Francia, que enfrenta el domingo a Croacia.

El misionero Néstor Pitana, fue designado por FIFA para dirigir la final del próximo domingo entre Francia y Croacia y de esta manera se convertirá en el segundo árbitro argentino en participar de una definición de un Mundial, privilegio que hasta ahora era exclusividad de Horacio Elizondo en 2006, en la cuál también jugó Francia, en esa oportunidad ante Italia, ganador por penales. En ese encuentro el árbitro argentino tuvo que expulsar a Zidane, astro francés, por un cabezazo a Materazzi, a instancias del línea y la pantalla gigante del estadio, por estar de espaldas a la situación.

El domingo desde las 12 en el Estadio Luzhniki de Moscú, estarán junto al referí: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA