Croacia lo dio vuelta y es finalista por primera vez en la historia

12 julio, 2018

La selección croata disputará por primera vez una final mundialista. En emocionante partido de semifinal, se impuso a Inglaterra en el alargue por 2 a 1 y jugará el domingo con Francia por la obtención de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los ingleses se cruzarán el sábado con Bélgica por el tercer lugar.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.

Kevin Trippier había puesto en ventaja a los anglos, con un espectacular tiro libre a los 5 minutos de juego. Parecía que Inglaterra liquidaría el partido en los primeros 45 minutos. Pero la garra de los jugadores croatas, demostrada en sus anteriores compromisos también, se impuso por sobre la velocidad y potencia inglesa.

Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los Pross, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los ‘Vatreni’.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Los inventores del fútbol nuevamente como en fase de grupos, se encontrarán con los ‘Diablos Rojos’ belgas el próximo sábado en San Petersburgo, en ésta oportunidad será para definir el tercer lugar en el Mundial.

Comentarios

comentarios