CGT: podrían postergarse las elecciones para definir una nueva conducción

10 julio, 2018

Había fecha para el 22 de agosto. Sin embargo, en la reunión del Concejo Directivo del próximo jueves habría un leve y mayoritario apoyo a continuar con el triunvirato hasta 2019. Quiénes están a favor y quienes en contra.

Schmidth, Acuña y Daer, el triunvirato que dirige la CGT.

Vuelven a agitarse las aguas divisorias dentro de la Confederación General del Trabajo. La continuidad o disolución del triunvirato que la dirige será el tema central a tratar en la reunión del Consejo Directivo del próximo jueves. ‘Gordos’ e ‘independientes’ están a favor de continuar con la conducción tripartita hasta 2019; el moyanismo, los industriales junto a sectores que están fuera de la CGT, apuntarán a la renovación.

Luego de la contundencia del paro general y la falta de un candidato de consenso modificaron un panorama que hasta hace unas semanas parecía un hecho: la disolución del triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña al frente de la central obrera.

El sector de los ‘gordos’ como Daer (Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio) e ‘independientes’ tales como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), sumado al barrionuevista Acuña (Estaciones de Servicio) y Roberto Fernández (UTA), entre otros, apoyarán la extensión del triunvirato.

Del otro lado, los industriales y el moyanismo, en busca de nueva conducción y con la proposición de sumar a actores que están dentro de la CGT como Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), el taxista Omar Viviani y el MASA y la Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo. Este grupo, dentro del Consejo Directivo, cuenta, por ejemplo, con las manos del camionero Omar Pérez, Schmidt (Dragado y Balizamiento), Abel Frutos (Panaderos), Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

El gobierno, mirará con atención la decantación de los sucesos. Prefieren la continuidad del triunvirato, ya que garantiza la división del movimiento sindical y que los Moyano no retornen a su conducción. En este sentido, luego del paro activó reuniones por separado con el sector de los “gordos” e “independientes”, los más dialoguistas con el macrismo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA