Achával: “Las futuras gestiones y generaciones pilarenses se harán cargo del endeudamiento, no Ducoté”

10 julio, 2018

El concejal del Frente Pilarense mostró sus reparos en el mediano plazo frente al crédito de más de $600 millones que pretende tomar la municipalidad. Además, en diálogo con RadioUrbana para LaNoticiaWeb, se refirió al cableado aéreo y la situación del peronismo local actual  con vistas a 2019.

Federico Achával, concejal del Frente Pilarense.

Federico Achával, concejal del Frente Pilarense, mostró sus reparos con vistas al mediano plazo frente al crédito que pretende tomar la municipalidad. Además, en diálogo con RadioUrbana para LaNoticiaWeb, se refirió al cableado aéreo y la situación del peronismo local actual y con vistas a 2019.

-¿Cuál es tu opinión acerca del endeudamiento que quiere contraer la municipalidad por más de $600 millones para realizar obras de asfalto y reparación de veredas?

Vemos que en este contexto a nivel nacional, con la incertidumbre que hay en materia inflacionaria, tomar un crédito a tasa UVA +8% es absolutamente perjudicial para Pilar. Además, tiene otro riesgo: pone como garantía la coparticipación. Ducoté no va a ser el intendente que se va a hacer cargo de pagar ese crédito, si no las futuras gestiones y generaciones pilarenses.

-¿Cuál es el derrotero que seguirá el pedido de endeudamiento? 

El jueves habrá una convocatoria a mayores contribuyentes. Se fijará la fecha en la que se va a tratar este crédito. Estamos convencidos de que el ajuste que está haciendo en materia de salud, seguridad y educación, y la toma de deuda, es irracional. No es una la forma de administrar bien los fondos del municipio.

-El jueves se tratará nuevamente el cableado en Pilar, ¿que puede llegar a suceder?

En su momento logramos que los concejales del oficialismo tomen dimensión de lo que estaban votando. Se ha expresado claramente el Centro de Comerciantes de Pilar que ha dicho que continuar permitiendo el cableado aéreo, lejos de permitir generar y pensar en un Pilar moderno y que invite al habitante ir a comprar a los centros urbanos, lo que hace es permitir un enjambre de cables y no solucionar varios problemas.

-¿Cómo esta la situación dentro del peronismo pilarense actualmente y pensando en 2019?

Tenemos una mirada muy concreta: hay que analizar quienes están a favor de las políticas de ajuste de Cambiemos y quienes estamos en la otra vereda, en quienes están sufriendo. Nosotros vamos a trabajar con aquellos que tengan voluntad realmente por el pueblo de Pilar. Queremos estar unidos con quienes quieran ser una alternativa a un modelo que aleja la gestión del municipio.

Comentarios

comentarios