Samanta Acerenza sobre el aborto: “El tema está instalado y sería importante que saliera este año”

10 julio, 2018

La diputada nacional de Cambiemos habló con radio UrbanaBA, acerca del debate por la ley que pèrmitirá su legalización y comenzó a ser tratada en el Senado.

Comienza a debatirse la ley de aborto en el senado. ¿Qué hacen los diputados a la espera de lo que pasa en el senado?

Hay diferentes actividades. La idea es reivindicar la media sanción. Seguir trabajando con todo el colectivo de hombres y mujeres que apoyaron la iniciativa. Hablarle a la población de la importancia d esta ley y a la expectativa con todo el trabajo previo para dar fundamentos para que los senadores nos acompañen.

Se han mezclado temas religiosos con temas de salud pública. Para mí es un tema de salud pública y entiendo que tenés el mismo parecer…

Reivindico este tema porque es importante que lo sepan los lectores, el tema de la interrupción voluntaria del aborto es un tema de salud pública. Nosotros los legisladores no somos elegidos para ejercer cargos religiosos ni mucho menos para legislar sobre la religión o moral de cada uno. Hay que dejar de lado las creencias religiosas, no hay que tener doble moral o hipocresía y dictaminar leyes que sean para el bien común. En este caso para un segmento de la población que sufren una clandestinidad porque como siempre digo el aborto sigue existiendo aunque no esté legalizado.

Se sabe que dentro del bloque de Cambiemos la cosa quedó medio tensa…

Es un tema hipersensible para todos nosotros, más paras las personas que tienen convicciones religiosas, es entendible. Además es un tema en el que se dio libre decisión y para cada uno de los legisladores fue un tema trascendental. Es lógico que pasen estas cuestiones de diferencias de opiniones al extremo.

Algunas de las diputadas de la CC ARI parecerían insistir con el tema, pero ya es cosa juzgada en la cámara baja

Así como nosotros los que estamos a favor venimos haciendo la concientización y a la vez remarcar la importancia de que salga esta media sanción en el senado, ellos hacen su parte. Y hay que respetarlo. Siempre en el marco del respeto mutuo.

¿Cómo tienen el conteo de los indecisos en el senado?

Estamos seguros de que va a salir la ley. Que finalmente se va a aprobar en la cámara alta; hay muchos senadores que aún no han dado su posición si bien no tengo ahora los números en la cabeza. Muchos van a expresar el apoyo más cera de la votación para no sufrir el agobio de las agresiones en sus provincias.

Hay quienes creen que puede volver a diputados con cambios e incluso gente que trabaja en el rechazo de la media sanción…

Sí. Pero yo creo que el tema está instalado y sería importante que saliera este año incluso con un acompañamiento del ejecutivo y del ministro de salud y se empiece a implementar este año mismo. Sino será el año próximo. Lo importante que el tema está instalado y hay una sociedad que se movilizó y se concientizó con el tema.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA