Francia, el primer finalista

10 julio, 2018

Superó a Bélgica 1 a 0 y se metió en la final de la copa del Mundo 2018. Los diablos rojos dominaron parte del encuentro pero no pudieron batir a Lloris, el arquero galo. El sábado Bélgica tratará de subirse al podio mundialista y el domingo Francia jugará la final ante el ganador de la otra semifinal entre Inglaterra y Croacia, el miércoles en Moscú a las 15 hs.

La selección francesa jugará la final del Mundial de Rusia 2018, después de vencer por la mínima a Bélgica. Umtiti anotó el único gol del partido. El choque estuvo igualado, pero la selección francesa acertó en una pelota parada. Griezmann y Mbappé guiaron el ataque de los de Deschamps.

A Bélgica le costó llevar el peso del encuentro tras el gol recibido. Hazard volvió a ser el mejor de su equipo, pero su calidad no fue suficiente y se lo extrañó en la desventaja. El técnico metió delanteros pero nunca pudo pasar el escudo azul.

También los arqueros tuvieron su partido, Lloris se mostró muy seguro bajos los palos para evitar el empate y Courtois evitó una goleada mayor en los minutos finales. Los de Roberto Martínez se quedan a las puertas de hacer historia. Francia disputará la final el domingo ante el ganador del Croacia-Inglaterra para conseguir su segundo Mundial.

Comentarios

comentarios