
Días de reuniones y definiciones. Teléfonos al rojo vivo sobre el cierre de las listas con especulaciones para todos los gustos. La depresión de Caterbetti. Camaño apoyaría a Katopodis. Bustos escucha a Dovena, los PRO se juntan el martes y más…
ESTIGARRIBIA DIJO CHAU
Como no puede estar en la misa y en la procesión, porque Roberto Salar es precandidato por Compromiso K, finalmente Rodrigo Estigarribia presentó su renuncia como coordinador de la Incubadora de Empresas Fray Luis Beltrán. Espera la aceptación del Intendente.
CATERBETTI ESTÁ DEPRIMIDO…
Tras ser miembro informante de la Ley de Jubilaciones de Privilegio, a los 55 años, para Intendentes que vetará el Gobernador Solá, el diputado justicialista está deprimido y no atiende los teléfonos. Cree que lo han traicionado al momento de trascender a la prensa, aquellos que lo acompañaron en el proyecto-fueron más de veinte legisladores del PJ y el FPV- y luego todos los que votaron. La cuestión era que si pasaba, pasaba… y así Caterbetti podía pedirle a los beneficiados que lo apoyaran en su reelección. Jefes comunales como Álvarez de Avellaneda u Othacehé, de Merlo salieron a cuestionar algo que ya conocían… como tantos otros.Para peor quedó demostrado que, como otras veces, el Justicialismo lo negoció con felipistas y kirchneristas como moneda de cambio de la nueva Ley de educación secundaria.
CAMAÑO APOYARÍA A KATOPODIS
Son cada vez más frecuentes los contactos de Graciela Camaño con Gabriel Katopodis, quien sigue en la búsqueda de consensos para desbancar a Dante Dovena de la candidatura a Intendente. La diputada se mostró predispuesta a apoyarlo más allá de la suerte que corra “el griego” de aquí a octubre… “Hace mucho que en San Martín nadie me habla de un proyecto a largo plazo y eso me entusiasma”, habría dicho la esposa de Barrionuevo, quien midió a Katopodis en sus últimas encuestas.
REUNIÓN DE DOVENA CON BUSTOS
En el día de ayer se produjo una importante reunión del titular del PJ local y el diputado. Dovena insistió que ya tiene el visto bueno de Cristina para ser candidato y Bustos lo escuchó atento una vez más. Hasta habrían hablado de cómo sería el reparto de poder en una hipotética Intendencia en Diciembre, pero Eduardo también busca ser bendecido para volver a la Legislatura, en La Plata.
EL MIEDO A HABLAR
Por el lado del Ivoskismo, es obvio que el intendente es el único que tiene la lapicera para decidir quién va en la próxima lista de concejales. Y como sólo él lo sabe, el hermetismo es total. Quienes buscan su reelección o quieren ser, sabedores que son pocos los lugares y muchos los postulantes, tienen miedo a hablar. Conociéndolo al lituano, un error en los últimos cien metros puede ser fatal.
DIVIDIR NO ES SUMAR
Si Lavagna finalmente termina bendiciendo dos listas de U.N.A. en la provincia de Buenos Aires (una justicialista y otra radical) y en los distritos, va a tener problemas. Es que muchos dirigentes que lo apoyan no pueden creer que quiera dividir el voto lavagnista cuando no hay mucho para dividir… “O este tipo está loco o no entiende nada”, braman los radicales, aún enojados porque el ex ministro bajó con Sarghini al acto de Tabarez y cuando quiso visitar a los radicales, avisó unas horas antes y por eso no se hizo…
EL MARTES, UNA REUNIÓN MUY PRO
Y la derecha también se junta para conocer pretensiones y comenzar a negociar. Es que desde el triunfo de Macri ahora todos son PRO, pero en realidad se trata de ver cómo se ponen de acuerdo los dirigentes de Recrear entre ellos y luego con los de Compromiso para el Cambio. Después del feriado se van a juntar el macrista Ignacio Arcidiácono y el concejal Fabián Villazuela. Éste último va por su reelección y ya avisó a Sánchez, Carreras y Alcaraz que si se ponen rebeldes, los desafiará en las internas del mes próximo…
IVOSKUS ESTÁ DESCONCERTADO
Habría llamado a Gustavo Posse para preguntarle cuál era su hombre en el distrito, si Carusso o Udovich, por el acto que este último hizo con Dovena en Ballester días pasados. El sanisidrense insistió que Carusso es su hombre en San Martín, por lo que Ivoskus terminó esclarecido en medio de la confusión generalizada. De hecho Gustavo Posse vendrá al lanzamiento del partido vecinalista “ACCIÓN PARA UN SAN MARTÍN DISTINTO” en las próximas semanas para acompañar a Walter Carusso y no estuvo en el de Udovich…