El conmovedor audio de un médico que denuncia el vaciamiento del Muñiz

6 julio, 2018

Se trata de una profesional de salud que trabaja en la Casa Cuna. Preocupación en el salud porteña.

Circuló el audio de un médico de la Casa Cuna, que brinda un conmovedor testimonio denunciando l vaciamiento del Hospital Muñiz.

El gobierno de la Ciudad, tiene previsto la construcción del Complejo Hospitalario Sur en el predio donde hoy se encuentra el Hospital Muñiz, para la instalación de tres instituciones médicas más.

El audio:

Mi nombre es Ruben Omar sosa. Dni 13.385.589 MN 62507 y digo que el Muñiz me formó con infectólogo. El Hospital Muñiz es una institución de enfermedades infecciosas. Un lujo haber estudiado allí. Ver médicos que llegan a las seis de la mañana para dar clases.

Cuando fue la fiebre amarilla y los gobernantes se escapaban, allí fundaron el Barrio Norte y el cementerio de la Chacarita. Los médicos del Muñiz se habían atrincherado dentro. La gente le pasaba la comida por las paredes.  El Muñiz es algo de lo más genuino que tenemos los médicos. Esto es una afrenta a salud pública. Es una bofetada a la historia de la medicina.

Den más nombramientos para que una pleya de médicos extraordinarios pueda seguir enseñando a las nuevas generaciones. Las enfermedades infecciosas se ríen de esto. Las bacterias, los virus están de fiesta si al Muñiz lo tocan. Las enfermedades infecciosas siempre van a delante de nosotros.

Tantos médicos extraordinarios que me formaron. Cuanta gente querida y que conozco y crecí junto a ellos. Se merecen el respeto pero más aún la gente que acude ahí. En el inconsciente colectivo si hay una enfermedad infecciosa que no se puede trata dicen “andá al Muñiz”. Eso es la cultura popular metida en la sangre de los argentinos.

Todo mi apoyo, todo mi cariño, y todo lo que sea necesario para ese hospital escuela, para ese lugar a donde va la gente que a veces no tiene donde ir. Abrazo solidario. Repudio a la locura.   

Comentarios

comentarios