Hernán Sabbatella: “La gestión de Tagliaferro descuida los DDHH históricos y actuales; las fallas en salud, educación y ajustes en general son muestra de eso”

6 julio, 2018

El concejal y dirigente de Unidad Ciudadana visitó LaNoticiaWeb TV y habló sobre la actualidad de su distrito. “Lucas Ghi será nuestro candidato porque expresa la amplitud de nuestro espacio y porque es lo contrario al ajuste y descuido de esta gestión actual”, afirmó. VIDEO CON LA NOTA. 

El concejal de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella, habló con este medio e hizo radiografía de la actualidad del distrito y de lo que se vendrá camino al 2019. “Les sacaron el transporte gratuito a los chicos de la colonia para discapacitados que creamos en la gestión anterior”, remató.

¿Cómo evalúas la gestión actual?

Nosotros vemos un ajuste en las políticas públicas. Se ve muy claro en salud donde hay 100 millones de pesos menos en 2018 en comparación con el 2017. Eso se ve con falta de insumos, falla en la atención en los centros municipales que funcionan en los barrios. También se ve en la atención a la niñez. No hay un parador nocturno para la gente en situación de calle y también se ve con la atención a las víctimas de violencia de género. Hay que profundizar con las fiscalías de la mujer, la única que tenemos en nuestro distrito es la que se hizo durante la gestión de Lucas Ghi pero cuando quisimos profundizar ese trabajo desde Cambiemos votaron en contra.

¿En qué situación está la Casa de la Memoria de Morón, que esta sin secretario de DDHH ahora?

No hay la actividad que supo haber, dejo de ser un espacio de la memoria y para el ejercicio. En el distrito no tenemos políticas de derechos humanos. Esa casa se creó en el 2000, hace poco cumplió 18 años y se enfrió un trabajo que era matriz en nuestra gestión. Pero también fallan los derechos sobre los temas actuales. Ahora estamos denunciando que les están quitando el transporte público a los chicos discapacitados para la colonia de invierno que se creó en nuestra gestión. Y  no solo eso sino que los sacan del polideportivo Gorki Grana para que el espacio de la colonia ahora sea una terminal de micros.

Seguro se argumentan estas cosas con el esquema de ajuste ¿Cómo están las cuentas en el distrito ahora?     

Lo que pasa con Tagliaferro es que no tiene vocación de informar. La mayoría automática del oficialismo nos impide pedir interpelación a cualquier área de gobierno. Lo que sabemos extra oficialmente es que con el aumento del 50% en la tasa municipal que hubo solo este año, con un 10% de aumento en el salario de los empleados municipales la cobrabilidad bajo mucho. Nosotros cuando dejamos la gestión en 2015 la cobrabilidad era del 87%. El intendente veto la emergencia productiva que aprobamos en el concejo deliberante el año pasado con mucho trabajo.

¿Cómo vienen pensando el trabajo político para el futuro, ampliando el espacio o como lo ven?

Sí, estamos en ese trabajo. Nuestro bloque de Unidad Ciudadana ya tiene una amplitud pero además parte de nuestro espacio está el hijo de García Silva, el último intendente radical de Morón. Estamos trabajando todo esto con Lucas Ghi que será nuestro candidato para el próximo año. Queremos una propuesta superadora porque es quien mejor representa esta amplitud de la que hablamos.

¿Cómo ven desde tu espacio  una posible candidatura de Agustín Rossi?     

Agustín en un gran representante de nuestro espacio por todo lo que demostró como funcionario y como diputado, también creemos que quien mejor expresa todos nuestros valores es Cristina Fernández, pero siempre se va a respetar y acompañar lo que se decida en términos generales desde nuestro espacio.

 

Comentarios

comentarios