Interna en Cambiemos-Ituzaingó: concejal macrista explicó foto que compartió con Descalzo

6 julio, 2018

Gastón Di Castelnuovo dialogó con LaNoticiaWeb tras las críticas realizadas desde el espacio político que integra. ¿Por qué se mostró con el intendente en la firma del contrato de la construcción del hotel de la cadena Hilton en Parque Leloir?

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

El miércoles por la tarde noche se concretó la rúbrica que permite el inicio de la construcción del hotel de la cadena Hilton en la zona de Parque Leloir, Ituzaingó. Sin embargo, hubo otro aditivo, de tinte estrictamente político. Una foto que agrupó al intendente peronista, Alberto Descalzo, con el concejal de Cambiemos, y candidato a pelear por la sucesión del ejecutivo local, Gastón Di Castelnuovo, desató una serie de críticas dentro de la coalición a nivel local.

Un asesor de otro de los sectores de Cambiemos-Ituzaingó, señaló que la imagen –que el propio edil subió a su cuenta de twitter- tenía que ver con que Di Castelnuovo “fue en representación de su padre, escribano, avalando todos los chanchullos de Descalzo, es su continuidad”.

La fuente, que pidió mantener estricta reserva de su identidad, agregó que el concejal de Cambiemos “está tan sucio como (Osvaldo) Marasco”, en referencia al empresario inmobiliario, amigo y ex funcionario de Descalzo, candidato a intendente por Cambiemos en 2015, que, en un dudoso final en el recuento de votos, perdió la elección.

En este punto, el asesor en cuestión, agregó: “Di Castelnuovo es el modelo refinado de Marasco, que vendió la elección a intendente pasada”. “Ahora va a regalar la elección en 2019 o trabar la de los otros candidatos del espacio”, señaló.

LaNoticiaWeb se contactó con Di Castelnuovo para tener su versión de los hechos. “Fui invitado a la presentación del proyecto y por eso mi asistencia y la foto”, aclaró. “Este proyecto es de interés de la provincia y del gobierno nacional, por eso están en la foto el Ministro de Turismo de la Nación y el Viceministro de Economía de la PBA. No fue una foto con Descalzo, simplemente estuvo invitado por ser el intendente del lugar”, añadió.

En cuanto a las acusaciones en su contra, indicó: “el que dice eso no me conoce o sólo quiere ensuciarme”. Por otra parte, defendió el proyecto de la cadena Hilton: “implica una inversión muy grande y muchas fuentes de trabajo para Ituzaingó que son muy importantes”.

Cabe recordar que cuando se votó el proyecto para su construcción en noviembre del año pasado, previo al recambio legislativo, Di Castelnuovo fue uno de los cuatro concejales que lo votó en contra. “Fue por vía de excepción, cuando tres días después se votaba un nuevo código de ordenamiento urbano. Podría haber quedado codificado. Además, no respetaba la altura máxima de Martín Fierro”, argumentó.

Desde el sector de sus pares en el concejo deliberante y posibles competidores dentro de la interna del espacio, Gabriel Pozzutto y Ezequiel Carrizo, se limitaron a señalar que se trató de una “acción privada, en un acto privado”, que por el momento no harán declaraciones públicas, y que lo sucedido “deberemos conversarlo en el bloque”.

A pesar de las internas que existen dentro de Cambiemos-Ituzaingó, sus representantes quieren priorizar la unidad ya que, por caso, fue garantía para la exitosa elección que les permitió el triunfo en 2017 y no la división, como en 2015, en la que salieron derrotados.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA