Se firmó el contrato para la construcción del hotel de la cadena Hilton en Ituzaingó

5 julio, 2018

Se estima que la edificación culminará en 2021 y demandará una inversión de 100 millones de dólares. Generaría dos mil puestos laborales.

El intendente Descalzo junto a dirigentes del Ministerio de Turismo y empresarios de la cadena Hilton.

Luego de varios meses de aprobado el proyecto en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, el miércoles por la noche la cadena Hilton firmó el contrato para que comience la construcción un hotel cinco estrellas en Parque Leloir. Del acto participó el intendente del municipio, Alberto Descalzo, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Se estima una inversión cercana a los 100 millones de dólares para una edificación de más de 50 mil metros cuadrados que comenzará en octubre y contará con 75 habitaciones, áreas comerciales, restaurantes, bares, residencias, centro de convenciones, spa, áreas verdes y estacionamientos subterráneos. Del mismo modo, el emprendimiento generaría más de 2 mil puestos de trabajo.

El Concejo Deliberante, previo al recambio, a fines de noviembre del año pasado, había votado, por mayoría, la aprobación del dictamen Nº37 correspondientes a los expedientes 12.787/17 del Concejo Deliberante y 4134-8475/17 del Departamento Ejecutivo en donde se autoriza a la Multinacional Hilton Inc a construir el respectivo hotel.

A pesar de la resistencia de un grupo de vecinos del casco urbanístico, la medida fue aprobada por 15 votos a favor, cuatro en contra y uno a favor.  Los votos por la negativa fueron de los ediles de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo y Ana De Bennedetto y por Nuevo Encuentro, Daniel Larrache y María Susana Repetto.

De la firma del contrato que se realizó en el Hotel Hilton también participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el secretario de coordinación e inversiones turísticas de la Nación, Sebastian Slobayen; el presidente de Romay Desarrolladores Inmobiliarios, Fernando Romay; el ceo de la compañía Gustavo Romay; y el director para el cono Sur, desarrollo América Latina del Hotel Hilton, Fabian Rodriguez Suárez.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA