Macri y Larreta compartieron asado con los obreros que construyeron la pileta olímpica

5 julio, 2018

Se trata de las instalaciones que se usarán en octubre para los Juegos de la Juventud 2018, que se desarrollarán en la zona sur de la Ciudad.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron un asado con obreros que participaron en la construcción del complejo natatorio olímpico, con motivo de la finalización de las obras.

“La verdad que como argentinos estamos muy orgullosos de esto”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

La inauguración de las nuevas piletas de salto y nado constituye un paso más en la incorporación de infraestructura deportiva de vanguardia, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse del 6 al 18 de octubre en la Ciudad.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “es la mejor pileta de este estilo en toda Latinoamérica”, y agregó: “Siento orgullo por todo el equipo de Gobierno que trabaja día a día con el Comité Olímpico, por la empresa y por los trabajadores, que hicieron algo increíble”.

“Los Juegos los miran en todo el mundo, y por eso estaremos en el ojo del mundo entero”, sostuvo, y explicó: “Vamos dar la imagen de lo que somos, que cuando trabajamos bien y en equipo somos capaces de hacer grandes cosas”.

Por último remarcó la importancia de “cumplir todos los plazos”, al asegurar que se había prometido tener terminada la Villa Olímpica seis meses antes del comienzo, y pudo lograrse.

El Parque Olímpico es un predio interdisciplinario de alto rendimiento deportivo, con una extensión de 32 hectáreas, y que pasado los Juegos va a estar disponible para el uso de los vecinos y de los atletas argentinos.

La obra comenzó a fines de 2016 y va a terminar a fines de agosto de 2018. Su ubicación es clave por la cercanía con la Villa Olímpica, en donde van a hospedarse más de 7.000 atletas y entrenadores.

El desarrollo de las obras respeta los rigurosos criterios de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de los materiales y recursos, y el cuidado de las áreas verdes y la reforestación.

Por otro lado, Moccia señaló que “lo más importante de los Juegos va a venir después”, ya que “todos los deportistas de alto rendimiento del futuro en Argentina van a poder entrenarse y competir en la mejor infraestructura del mundo”.

“Estamos mostrando que en la Argentina se pueden hacer cosas importantes y de nivel”, apuntó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

A la fecha, ya se finalizaron las obras en los Pabellones A1, A2, A3 y A4. El Pabellón B se encuentra próximo a inaugurarse, al igual que los espacios públicos y las canchas. En tanto, el Pabellón C, con su complejo natatorio, es el que se presenta en esta ocasión. La infraestructura sanitaria, la conexión de gas y la infraestructura eléctrica ya se encuentran instaladas y listas para utilizarse.

Estas instalaciones cuentan con equipamiento deportivo idóneo para la práctica de Badmington, Esgrima, Handball, Futsal, Vóleibol, Básquetbol, Gimnasia Artística, Piscina Olímpica y de Salto, y deportes de contacto, entre otras actividades.

Además, próximamente se van a inaugurar dos canchas de Hockey sobre césped y dos pistas de Atletismo. Todas las canchas e instalaciones cuentan con vestuarios, depósitos y gimnasios.

Esta obra beneficiará a los casi 4.000 atletas participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a más de 2.500 deportistas que actualmente entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y a 650 empleados de la construcción.

Del mismo modo, Werthein destacó que “todo este sueño se fue cristalizando por el trabajo en equipo, en el que primó el proyecto por encima de cualquier otra cosa”.

“Como Comité Olímpico también sentimos un gran orgullo”, completó el presidente del Comité Olímpico Argentino.

Las sedes estarán repartidas entre cuatro parques y sedes periféricas: en el este de la Ciudad, el Parque Urbano tendrá una infraestructura temporaria para disciplinas como las debutantes Escalada deportiva y Breaking; el Parque Verde, en el norte, ofrecerá una amplia gama deportiva, incluyendo Futsal y Tenis; en el oeste, el Parque Tecnópolis será la sede principal del Futsal, como así también Badmington y Tenis de mesa; la subsede en el Parque Sarmiento tendrá Tiro, Tiro con arco y Beach handball; las cuatro instalaciones independientes van a ser el Club Náutico San Isidro (Vela, Windsurf, Kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (Rugby Sevens), Hurlingham Club (Golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y Patinaje de velocidad sobre ruedas).

Durante los Juegos van a competir 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, representando a 206 Comités Olímpicos Nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos) y 32 deportes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA