Marisa Fassi: “El objetivo es trabajar por la unidad para ofrecerle a la gente una alternativa al ajuste”

5 julio, 2018

La mujer del peronismo bonaerense quien acompaña a Gustavo Arrieta en la gestión de Cañuelas habló con LaNoticiaWeb. Economía, educación y el peronismo para el 2019.

La jefa de Gabinete de Cañuelas e integrante del Congreso del PJ bonaerense, habló con radio UrbanaBA acerca de la situación económica del país y cómo impacta en su distrito, cómo ve al peronismo para el 2019 luego de que se rumoreara su nombre como posible candidata en fórmula junto a Insaurralde.

¿Cómo está el distrito y cómo está el vínculo con la provincia? ¿Cuáles son las consecuencias del rumbo económico en el municipio?

La verdad muy preocupante. Hace poco entregué subsidios a una sociedad de fomento a diez cuadras del centro. Los recursos son destinados a pagos de servicios (lus, gas), cuando antes los subsidios servían para ampliar las sociedades de fomento, los clubes, hacer refacciones; ahora son para no cerrar. Lo mismo con lo que tiene que ver con la demanda de alimentos. Es preocupante. De todos modos Cañuelas tiene un parque industrial que viene sosteniendo a la gente de la región. Vimos en muy poco tiempo cómo perdimos derechos que no creíamos que íbamos a perder. Ha bajado la recaudación y la demanda crece. Estamos en una situación complicada. Nosotros aspiramos a que la familia pueda llegar a fin de mes con su trabajo y pueda mandar a sus hijos a una escuela digna. En materia educativa, cuando nosotros asumimos, no existía ni una sola escuela secundaria en ninguna localidad. Logramos llevar una escuela secundaria a cada una de las localidades. Trajimos además siete universidades a Cañuelas.

¿Qué opinión te merecieron en su momento, las declaraciones de Vidal en relación a las universidades y el conurbano?

La educación te permite el ascenso económico y social y la libertad. Para nosotros, es ‘la’ herramienta de inclusión. Desde ya me parecieron desacertadas y no coincido para nada. Para que te des una idea, el hijo del panadero de la esquina, está estudiando abogacía. Eso es una alegría enorme. Para nosotros, son más que importantes las universidades.

¿Cómo ves al peronismo para 2019? Circuló que podías integrar una eventual fórmula como vicegobernadora junto a Martín Insaurralde …

Eso es algo que trascendió en un medio. La cierto es que ahora el objetivo es trabajar por la unidad del justicialismo para ofrecerle a la gente una alternativa al ajuste. Veo un equipo de intendentes junto con Martín Insaurralde trabajando fuertemente en ese sentido. El objetivo es la unidad y hablar públicamente de candidaturas cuando nos están pidiendo soluciones para salir de esta crisis; no es el momento. Veo muy bien el trabajo que hacen los intendentes trabajando para la lograr la unidad que es lo que necesitamos para cambiar este modelo liberal que lo único que ha llevado es hambre a las clases trabajadoras.

¿El 2017 debería servir como aprendizaje para el peronismo? Hubo tres listas en ese año electoral y una clara fragmentación de la oferta electoral peronista…

Estoy convencida de que debe ser así. Debemos priorizar la unidad para nuestra comunidad, para nuestra gente y para el futuro de la Argentina. No hay otra posibilidad si no es desde la unidad. El proyecto debe ser colectivo, el espacio debe construirse sin ventajas sectoriales.

¿Eso lo ves posible de dirimirse en una PASO?

Yo creo que no debe haber otra solución. Como peronista, cada uno de nosotros lo debe sentir, hablando con la gente de tener fe, de que hay que ganar. Si tenemos que ir a una interna que sea prolija y que dé el ejemplo y que la gente vea que en esa interna está priorizada la necesidad de ellos y de generar una propuesta fuerte y sólida para volver al gobierno.

Ahora que se acerca el 2019, ¿crees que va a crecer el movimiento dentro del peronismo?

Se está trabajando fuertemente con reuniones y armando actos en distintos distritos para fortalecer al peronismo. Hay que hablar con los presidentes de los partidos en los municipios que no gobierna el peronismo. Con la herramienta de INCLUIR que es una forma de llevar la modernización al partido, por lo que creo que sí. Trabajando fuertemente para llegar a las localidades, al frente de los municipios, y con el único sentido de la unidad porque la gente lo necesita. Hay gente que con su sueldo, no llega a pagar la luz. Hay que dejar mezquindades de lado.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA