Guido Pella dio el golpe en Wimbledon: le ganó en cinco sets a Marin Cilic, finalista el año pasado y número cinco del mundo

5 julio, 2018

Tras tres match points salvados por Cilic, el argentino pudo rubricar su épica actuación en su cuarta oportunidad y avanzó por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam.

Guido Pella conmocionó a Wimbledon: después de la suspensión obligada por la lluvia del miércoles, el argentino remontó la desventaja inicial y eliminó a Marin Cilic, finalista de la edición 2017 de Wimbledon, campeón de Queen’s, número cinco del mundo y 3º preclasificado, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 en 3 horas y 13 minutos.

Por la superficie, el contexto y la jerarquía de su rival, es la victoria más importante en la carrera de Pella, que hasta este año no había podido triunfar en sus dos presentaciones anteriores en el All England. Fue su primera victoria sobre un Top 5.

El croata, que cometió 63 errores no forzados durante el encuentro, se mostró errático e incómodo desde su reanudación. Pella se impuso con su juego prolijo e inteligente y protagonizó el mayor cimbronazo del certamen. Incrédulo, se tomaba la cabeza después del partido mientras una ovación caía desde el estadio número uno del All England, una escena que no olvidará jamás.

En la próxima rueda enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (103º), que viene de vencer en cinco sets al chileno Nicolás Jarry. Será una buena oportunidad para Pella de seguir en carrera en un Wimbledon en el que ya hizo historia.

Comentarios

comentarios