Sin definiciones, Vidal se reunió con Dujovne por el traspaso de Edenor y Edesur

4 julio, 2018

El tratamiento podría demorar algunas semanas más. También se analiza sumar los subsidios al transporte.

Dujovne y Vidal.

María Eugenia Vidal volvió a verse las caras con el ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la mañana de este miércoles. Fue en el marco del posible traspaso de servicios a las arcas bonaerenses. Luego de resolverse que AySA no se trasladará, se analizó la cuestión de las eléctricas, Edenor y Edesur, y se agregaron los subsidios al transporte.

Acompañaron a la gobernadora, nuevamente, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y su ministro de Economía, Hernán Lacunza. También estuvo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la cartera económica de la CABA, Martín Mura. Por el lado de la Nación, secundaron a Dujovne y Peña, los vicejefes de gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

A pesar de que aún no se arribó a un acuerdo concreto, y la definición podría estirarse para dentro de algunas semanas, una de las posibilidades es que Provincia absorba sólo lo que el gobierno nacional transfiere a las eléctricas en materia de subsidios.

Por otra parte, otra erogación que podría sumarse a las arcas no sólo bonaerense, si no de la Capital Federal y el resto de las provincias, es el de los subsidios al transporte.

El gobierno nacional, seguramente, repetirá con frecuencia las reuniones sobre estos temas ya que busca no dilatar más un gesto fuerte en vistas a la reducción del déficit fiscal. Se trata, además de una obsesión del ejecutivo nacional, parte del compromiso que asumió en el acuerdo con el FMI.

En el ámbito nacional, también está vinculado a acuerdos con los gobernadores, quienes fueron los que se pusieron a la cabeza de estos reclamos de traslados costos. El gobierno busca a la mayor cantidad de aliados posible para que apoyen el proyecto de Presupuesto 2019 a tratar dentro de algunos meses en el Congreso de la Nación.

Comentarios

comentarios