Sampaoli cerca de su final en la selección

1 julio, 2018

Desde la AFA le habrían pedido que presente la renuncia. En la conferencia posterior a la derrota con Francia, el DT se había mostrado confiado para seguir. En las próximas horas se desvincularía del cargo.

El día después de la derrota con Francia, que le valió a la Selección la eliminación del Mundial en octavos de final, el futuro de Jorge Sampaoli parece estar lejos del banco argentino.

Según fuentes cercanas a la AFA, el presidente de la entidad, Claudio Tapia, le habría pedido la renuncia al entrenador. Aunque desde el entorno de Sampaoli nieguen que este episodio haya tenido lugar, el ciclo del técnico casildense transita sus últimas horas.

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación, el entrenador manifestó su deseo de continuar al frente del equipo.

En caso de rescindirle el contrato, la AFA deberá abonarle a este cuerpo técnico una cláusula de aproximadamente 20.000.000 de dólares, cifra que sería más baja en caso de que el despido se ejecute después de la próxima Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2019 en Brasil.

Sampaoli se siente confiado para seguir en el cargo y liderar una profunda renovación del plantel, en vistas a la Copa América y el próximo Mundial. Su balance fue mediocre tirando a malo, en quince partidos nunca repitió dos equipos seguidos. Resultados negativos y nunca logró plasmar una idea en el campo de juego.

Gran parte de la dirigencia, piensa en un necesario un cambio de aire, una nueva estructura que consolide un proyecto integral, desde juveniles hasta el primer equipo.

Comentarios

comentarios