España afuera del Mundial por penales contra Rusia

1 julio, 2018

Los campeones del mundo en 2010 tuvieron el control de la pelota durante los noventa y el alargue. Pero no pudieron penetrar la férrea defensa rusa, siempre dispuesta al contraataque. Los penales dejaron otro candidato afuera.

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial 2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1.

Bajo una lluvia torrencial, en el Estadio Olímpico de Luzhniki, españoles y rusos protagonizaron un apasionante cruce de octavos de final. El anfitrión se impuso 4 a 3 en la tanda de penales. Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

En los noventa. España pegó primero. Sergio Ramos luchó una pelota en el área de Rusia y provocó el gol en contra que le daba el triunfo y la clasificación a cuartos de final a su equipo.

El equipo de Fernando Hierro le ganaba así 1 a 0 al anfitrión. Y Andrés Iniesta, por el momento, seguía las acciones desde el banco de suplentes. El histórico volante de Barcelona no jugó desde el arranque debido a su flojo rendimiento en los partidos de la fase de grupos.

Sobre el final del primer tiempo llegó el empate de Rusia. Artem Dzyuba puso el 1 a 1 de penal.

El complemento tuvo a España atacando pero sin agresividad y los rusos se abroquelaron en su área con el claro fin de llegar a los penales.

El anfitrión sueña con seguir avanzando, el cuadro final por ese lado sólo deja con vida un campeón mundial (Inglaterra 1966), el resto: Croacia, Dinamarca, Suiza, Suecia y Colombia, próximo rival de los ingleses.

 

Comentarios

comentarios