Camino a octubre, comienza a calentarse la interna radical bonaerense

26 junio, 2018

Tras el acto de un sector de la Juventud Radical bonaerense  con Posse, Carusso y Pérez en Martínez, surgieron voces críticas. El calendario interno de la UCR bonaerense prevé renovación de autoridades en la última semana de octubre.

Por Pablo Varela (@pablov80)

La semana pasada, el possismo activó un acto de juventud realizado en el distrito de San Isidro, en donde el jefe comunal de la zona norte pudo mostrarse con referentes juveniles como la titular de la JR a nivel nacional Luciana Rached de cara a la interna que el partido centenario afrontará en territorio bonaerense en octubre próximo.

Luego del cónclave, otras voces de la juventud correligionaria que mantuvieron una visión crítica del acto pidieron hablar con LaNoticiaWeb. El encuentro había contado además con la presencia del jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse y tuvo la asistencia de los diputados provinciales Carusso y Pérez.

“Los que piden más radicalismo son los que menos radicalismo hicieron en los años en el que el partido estuvo en crisis. Han pasado por distintos espacios como el kirchnerismo o el massismo. Es paradójico que los que piden más radicalismo son los más daño le hicieron al partido”, se quejaron a este medio fuentes cercanas al oficialismo de la Juventud Radical bonaerense de la Primera y Sección electoral.

“Llama la atención que hablen de renovación. La gestión actual del partido (bonaerense) es la que hizo la renovación más grande del 83’ hasta la fecha. Eso se puede ver en todos los concejales, diputados y senadores jóvenes que hay y hasta hemos puesto a la diputada nacional más joven (Josefina Mendoza); es ridículo”, agregó otra fuente ligada a la JR provincial.

Miembros de la juventud “boina blanca” con los que pudo dialogar LaNoticiaWeb, creen que “hoy el partido está dinámico y está vivo. Logró recuperar poder no solo de intendencias sino también de concejales en el conurbano donde antes casi no tenía”, explicaron.

Pero además, si bien el acto de impulsado por el possismo contó con la presencia de Rached, las voces críticas manifestaron que ni “los presidentes de la JR de la 1° y 3° sección electoral estuvieron, ni tampoco estuvo Pablo Juliano quien es el presidente de la JR bonaerense. Llenaron el acto con gente de San Isidro y San Martín”, ironizaron ante LaNoticiaWeb los jóvenes encolumnados con el vicegobernador

“Hablan de renovación en la UCR cuando Posse es uno de los pocos intendentes con 5 períodos que quedan vigentes”, se lamentó otra voz correligionaria ante este medio “y necesitó la ayuda de Provincia para recuperar el concejo deliberante”, finalizó.

En concreto, la renovación de autoridades está planteada para la última semana de Octubre. Desde las filas del radicalismo bonaerense creen que lo más probables e que no haya internas, salvo quizá algunos distritos de manera aislada.

Comentarios

comentarios