Avanza el proyecto de urbanización de las villas en la Provincia

22 junio, 2018

El gobierno oficializó la creación del UCIBA y mantiene su proyecto para urbanizar las villas del Conurbano bonaerense.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación de la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (UCIBA) y continúa con el proyecto de urbanización de las villas, principalmente, ubicadas en el primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense.

El UCIBA se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación de cara al plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Se trata de la Resolución 677 que publicó en el Boletín Oficial y lleva la rubrica del ministro Roberto Gigante.

La tarea será complementaria junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) que es el ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación de la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (UCIBA) y continúa con el proyecto de urbanización de las villas.

En la actualidad, el Opisu concentra su trabajo en los barrios Itatí en Quilmes; Libertad en Almirante Brown; La Cava en San Isidro; Carlos Gardel en Morón; Villa Porá en Lanús; Costa Esperanza en San Martín; El Garrote en Tigre y Puerta de Hierro en La Matanza.

Recordemos que la Provincia destinará 400 millones de pesos para la urbanización de, al menos, siete villas del Conurbano. En principio, los fondos serían aportados por organismos internacionales como el Banco Mundial y el BIM (Banco Interamericano de Desarrollo).

Comentarios

comentarios