Miguel Ángel Díaz: “Se hizo esperar pero el 25 de junio estaremos todos los trabajadores unidos”

21 junio, 2018

El secretario general del gremio docente UDOCBA habló con Radio UrbanaBA sobre la falta de una mesa de diálogo paritario con Vidal y sobre el paro general del lunes 25 de junio. “Vidal no nos convoca a reunión paritaria hace 61 días pero ahora es la justicia la que le dice que tiene que pagar según la inflación”, remató.

El titular de Udocba, Miguel Ángel Díaz,  habló con este medio y afirmó que «el lunes con el paro las calles del país van a tener un silecio espectral».

¿Cómo está el vínculo paritario con la gobernadora Vidal?

Esta semana realizamos un banderazo como parte de un plan de lucha y esta semana también nos enteramos de un fallo favorable para nosotros que dice que en función de que no hubo ningún resultado favorable en las reuniones paritarias y teniendo en cuenta que sigue aumentando la inflación le impone desde la justicia a la gobernadora Vidal que vaya aumentando hasta que allá acuerdo según lo que informe el INDEC en materia inflacionaria.

¿Genera expectativa el logro salarial del 25% de camioneros?

Si por supuesto que eso nos da mucho ánimo. En el caso personal yo sé lo que activan Pablo y Hugo Moyano. Yo trabajo hace muchos años junto a ellos. Pero acá lo que hay para pensar en función a lo que paso el año pasado, los primeros que rompieron el techo salarial de aumento fue el gremio de los bancarios, después lo superamos nosotros y este año ya lo hicieron bancarios, camioneros y ahora esperamos tener el mismo rumbo nosotros. Hasta ahora la justicia impone una orden que dice que mientras no allá norma por parte de la provincia marca que igual los docentes no perdamos nuestro poder adquisitivo.

¿Cómo se preparan de cara al paro general del próximo 25 de junio?

Si, al fin una muestra de unidad de todos los gremios y de quienes no creemos que este rumbo económico y social del país sea el que nos va a llevar a un buen destino. Se demoro un poco porque la idea era que esto se defina luego del veto a la ley de control tarifario pero finalmente se verá la unidad de los trabajadores en las calles.

¿Puede ser un boomerang político para Vidal esta falta de acuerdo con los docentes?

Yo creo que en sus discursos está incluida la problemática docente pero en los hechos no hacen nada que vaya a favor de ese sentido.

Comentarios

comentarios