Ituzaingó prohibió la instalación de Farmacity

18 junio, 2018

El intendente interino, Pablo Descalzo, firmó un decreto en el que se rechaza cualquier tipo de intento de vulnerar la Ley Provincial 10606 por parte de la empresa polirrubro.

Pablo Descalzo en la firma del decreto contra la posible instalación de Farmacity en Ituzaingó.

En línea con lo que viene sucediendo en otros municipios, Ituzaingó decretó la prohibición para que la cadena Farmacity se instale en esa localidad. Lo hizo en defensa de las farmacias de barrio en el marco de un encuentro con autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs As.

“Creemos que hay que seguir favoreciendo el desarrollo local. Entendemos a las farmacias como un actor importante, porque son familias de vecinos y vecinas del conurbano bonaerense. Desde los Gobiernos locales la función tiene que ser la de cuidar a las familias de cada uno de los territorios”, señaló Pablo Descalzo.

Por su parte, Elena Pott, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, destacó la importancia que tiene el respaldo asumido por el Gobierno Municipal para las farmacias locales: “Nos sentimos protegidos por nuestro intendente, porque reafirma la ley 10.606 que regula nuestro ejercicio que es una red sanitaria. Con el apoyo del municipio, podemos seguir contando con que todos los pacientes tengan acceso al medicamento”.

Comentarios

comentarios