Carrió lanzó un ultimátum tras la media sanción por la despenalización del aborto: “La próxima rompo”

14 junio, 2018

La diputada de la CC-ARI, tras la votación, tomó la palabra en el recinto y argumentó que “No he hablado antes para preservar la unidad”. Este viernes será recibida por Macri a solas en Olivos.

Elisa Carrió, diputada nacional CC-ARI-Cambiemos.

No podía ser de otra manera, en una extensa y emocionante jornada, uno de las notas la volvió a dar Elisa Carrió. Finalizada la sesión en la que se terminó aprobando la media sanción a la despenalización del aborto, la diputada de la CC-ARI pidió la palabra al titular del cuerpo, Emilio Monzó. Argumentó, entre gritos, porqué no estuvo en la lista de oradores: No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”, aseguró.

Luego, y visiblemente ofuscada por el resultado, se dirigió a algunas bancas de sus pares de partido, y les gritó: “A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo! Es el último intento que hago por preservar la unidad”.

Las únicas expresiones de la chqueña durante la maratónica sesión fueron un tweet en la que posteó una imagen de una capilla y el mensaje: “No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres”; y declaraciones a la prensa en las que aseguró que el proyecto “No es histórico” sino que “trivial”.

El bloque de Carrió, de 10 miembros, actuó mayoritariamente al igual que su líder: nueve votaron en contra. El único que se despegó fue el porteño Juan Manuel López.

El ultimátum de ‘Lilita’ se hizo sentir en la cúpula del gobierno; el presidente, Mauricio Macri, tomó la decisión de recibirla este viernes a solas en la Quinta de Olivos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA