Vicente López: los gremios municipales calificaron de “miserable” la propuesta del municipio

14 junio, 2018

En una conferencia conjunta de los gremios municipales, los referentes Pirillo y Alessandrini sostuvieron que el próximo 21/06 se reunirán con Jorge Macri.

En una convocatoria conjunta los gremios de empleados municipales de Vicente López nucleados en el STMVL y ATE junto con sus dos referentes a la cabeza, Victorio Pirillo y Moncho Alessandrini respectivamente, conversaron con medios locales acerca de la paritaria municipal en la  previa a una reunión con decenas de delegados.

“Realmente un 15% de aumento en tres cuotas, como se plantea, es miserable”, sentenció Pirillo quien oficio de anfitrión en el inicio de la rueda de prensa.

“Los gremios hemos rechazado esa propuesta. También propusimos una cláusula antidespido que se han negado a colocarla en el convenio. Hemos rechazado también una clausula de revisión en marzo de 2019. Eso es inaceptable”, continuó el hombre de la CGT.

“Ellos aducen estar en una política nacional y provincial que no les da marco a una negociación”, dijo Pirillo al mismo tiempo que se preguntó: ¿Qué le vamos a decir a la gente? ¿Que el ajuste lo tienen que hacer los que ganan una miseria?”.

Según informaron representantes sindicales, el próxima jueves 21/06 habrá una reunión de los dos gremios con el propio Jorge Macri quien solicitó reunirse con los dos referentes. En la reunión previa con el secretario de gobierno, Enio Vittorini, no habían podido llegar a un acuerdo.

Los gremios, que hasta aquí no han anunciado medidas de fuerzas ni plan de acción, sostuvieron que esperarán a los resultados de la reunión del 26 y dijeron esperar que la oferta del jefe comunal sea “superadora”.

El propio Alessandrini, se mostró positivo de cara al encuentro con el jefe comunal:: “Vamos con expectativas porque somos respetuosos, es el propio intendente y él mismo pidió reunirse con los dos secretarios generales”, explicó.

Pero al mismo tiempo, el hombre de la CTA sostuvo: “Está claro que la unidad de los dos gremios va a garantizar el mejor aumento que se pueda lograr” reflexionó al mismo tiempo que dejó en claro: “Estos dos sindicatos (STMVL, ATE) no va a firmar ningún acuerdo a la baja”.

Las entidades gremiales a su vez informaron que más allá del resultado de la reunión con Jorge Macri el 21/06, ambas gremios pararán el 25/06 junto con el paro nacional convocado por la CGT.

Comentarios

comentarios