Comenzó el Mundial, Rusia aplastó en el debut a Arabia

14 junio, 2018

El local goleó 5-0 a Arabia Saudita en la inauguración del Mundial 2018. LOS GOLES.

Comenzó a rodar la pelota y las emociones en Rusia. Luego de la ceremonia inaugural, la selección local aplastó al equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi. Una goleada full HD.

Rusia fue contundente y goleó 5-0 a una débil Arabia Saudita en el primer partido del Mundial 2018 en Luzhniki. El país anfitrión demostró que quiere ganar el Grupo A.

 

Denís Cherisev quedará en la historia como el primer jugador que ingresó desde el banco de suplentes en un partido inaugural y marcó en dos ocasiones

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta. Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del Grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Impulsado por su público, el equipo ruso comenzó con energía, encadenando varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario. En esta oleada inicial llegó el gol de Gazinsky, que conquistó de cabeza sin marca un centro con rosca del inspirado Golovin, llevando la euforia a las tribunas.

El tanto dejó confundido al seleccionado dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que facilitaba el trabajo a Rusia con pérdidas infantiles cuando trataba de salir jugando cerca de su arco.

La línea de tres media-puntas locales, formada por Golovin, Alexander Samedov y Alan Dzagoev, funcionaba a la perfección, pero el último se despidió de la fiesta de manera anticipada. Sufrió un tirón en medio de un contragolpe (24) y entró en su lugar Cheryshev, el hispano-ruso del Villarreal.

Cuatro minutos antes, Arabia había tenido su mejor ocasión. En un despiste ruso, el lateral izquierdo Yasir Alshahrani emprendió un desborde y asistencia que remató Mohammed Alsahlawi (20).

Rusia no se resintió del cambio de piezas en su ataque, culminó un ataque hilvanado en el que el balón cruzó de derecha a izquierda, donde el delantero desairó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes con un zurdazo.

En la segunda parte, media hora después de su primera oportunidad, por fin Arabia Saudí pudo sumar un nuevo acercamiento, pero Taiseer Aljassam no llegó al centro (56). Casi sin fútbol, Rusia impuso de nuevo su poderío físico y técnico. De nuevo Golovin levantó el balón en el área y Dzyuba, en su primera intervención, remató picado de cabeza ganando la posición a su marcador, el futbolista lo celebró con su técnico Stanislav Cherchesov, le dedicó un solemne saludo militar. Ya en el descuento Cheryshev completó su doblete con un excelente tiro, de volea y con el exterior de su botín izquierdo. Golovin, con un tiro libre magistral por el exterior de la barrera, cerró la cuenta.

Así jugaron:

Rusia: Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov, Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev, Smolov.

Arabia Saudita: Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri, Al-Sahlaw

Comentarios

comentarios