Diputados peronistas se vuelven a unir en la presentación de la Emergencia Pyme

14 junio, 2018

En conferencia de prensa, organizaciones representantes de Pymes presentaron junto con diputados de la oposición un proyecto de Emergencia de la industria Pyme bonaerense que, según sintetizaron, “es nada más y nada menos que salvaguardar las fuentes de trabajo”.

La medida tiene como fin respaldar por el plazo de un año al sector que ha sufrido graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial.

Desde el Frente Productivo aseguraron que el proyecto busca “torcer el plan económico del gobierno” con el fin de preservar la Pymes que “democratizan las economía del país”.

El diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, sintetizó el espíritu del proyecto de ley y aseguró que apoyan que “se declare la emergencia de las Pymes y que se le reduzca la carga tributaria con la condición de que no se produzca ningún despido”.

A su vez dijo que el proyecto es “constructivo y busca disminuir los impuestos provinciales, ingresos brutos, inmobiliario, automotor y de sellos”. A su vez, explicó que el mismo instruye a ARBA a implementar planes de refinanciación de deudas impositivas de las pymes y se pide que a través del Ministerio de la Producción y del BAPRO una línea de créditos especial a tasas subsidiarias y recupero de las Pymes.

Por su parte, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja, Florencia Saintout, resaltó los puntos en común de los legisladores de la oposición presentes en la conferencia de prensa.

Saintout aseguró que “estamos ante un plan sistemático de destrucción del trabajo” e instó a “pelearla juntos en las legislaturas y en las calles”.

A su vez, la diputada del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, dijo que “esta ley sería apenas una ayuda porque el fracaso de la política económica de Cambiemos lleva a que todos los sectores productivos la estén pasando mal.”

En el mismo sentido, la legisladora de Junín planteó la necesidad de “hablar seriamente con el oficialismo y de cada distrito”.

El contenido fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el Agrupamiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENDA) y el Agrupamiento PYMES SUR.

 

Comentarios

comentarios