Según Duhalde, Lavagna puede ser Presidente

14 junio, 2018

Sobre la posibilidad de que le sea ofrecida la candidatura, el ex presidente aseguró: “Seguramente va a aceptar. Él preferiría que sea otro, pero son esas personas que cuando los necesitan -y hoy lo necesitamos- no dan un paso atrás. Esto lo puedo asegurar”

El ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, dialogó en la previa a la sesión por la legalización del abortocon el programa Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad. En medio de la interna peronista por la unidad frente al 2019, sostuvo que el ex ministro de economía, Roberto Lavagna “es el hombre del momento, ya que en los momentos históricos difíciles la gente elige a quienes tienen experiencias“, y añadió: “Lavagna es como un outsider de la política”.

Otro de los temas que Duhalde tocó en la entrevista fue el reciente acuerdo del Presidente Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Ir al FMI no es un pecado ni mucho menos, las críticas a la toma de deuda con el organismo internacional están muy influenciadas por lo ideológico“, afirmó.  No obstante, sobre las críticas al acuerdo en torno a lo que significaría el desembarco del FMI y un fuerte ajuste en el presupuesto del año próximo, Duhalde dijo que “ir al Fondo no es un pecado”, aunque por otra parte remarcó: ¿Qué nos exige el fondo? Eso es lo que hay que tener en cuenta”.

Por último, analizó la gestión de Macri y se mostró sorprendido: “Me llama la atención que un gobierno de un empresario no tenga el ADN productivista. Piensan en el achique, no piensan en el desarrollo, que es lo único que puede salvar a mediano plazo las finanzas de la Argentina y el bienestar de nuestro pueblo”, aseguró.

 

Comentarios

comentarios