Sampaoli tiene a los once para el debut ante Islandia

14 junio, 2018

Quinto día consecutivo de entrenamiento con los mismos protagonistas que saldrán el sábado  ante Islandia en Moscú.

El partido Argentina vs Islandia, abrirá este sábado 16 de junio, el grupo D del Mundial Rusia 2018. Con Lionel Messi como capitán y estandarte principal, el combinado nacional iniciará así su camino rumbo a la conquista de su tercera copa del mundo, como lo hizo anteriormente en 1978 y 1986. El partido se jugará en el estadio Otkrytie Arena, en Moscú, a partir de las 10 am (hora argentina).

Según se desprende de lo apreciado en las últimas prácticas del seleccionado argentino en Moscú, el entrenador Jorge Sampaoli ya tiene confirmado el equipo que iniciará las acciones este sábado en el debut mundialista.

La formación sería con Caballero en el arco; Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico en defensa; Biglia, Mascherano, Meza y Messi en la volante; Aguero y Di María en la ofensiva.

La selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, llega al Mundial Rusia 2018 como una de las favoritas para alzarse con el título, por más que haya otros equipos como Brasil, Alemania y España que también se presentan con las credenciales de candidatos para alzarse con el trofeo el 15 de julio. La selección, actual subcampeona del mundo, tiene a Lionel Messi como emblema y a otros jugadores importantes que le dan un plus de calidad como: Sergio Agüero, Ángel Di María, entre otros.

No obstante, los albicelestes no podrán contar con un jugador clave que se perfilaba como titular en el Argentina vs Islandia. Se trata de Manuel Lanzini, quien fue desafectado de la lista oficial de convocados tras sufrir una dura lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. En su lugar fue llamado el volante Enzo Pérez, actualmente en River Plate.

A pesar de no haber jugado tantos partidos amistosos antes de su debut mundialista, el entrenador Jorge Sampaoli cree que sus dirigidos llegarán en óptimas condiciones y en perfecto nivel de competencia al Mundial. La selección derrotó 4-0 a Haití en su último juego de preparación en Buenos Aires y posteriormente viajó a Barcelona para comenzar su preparación mundialista. El DT tenía previsto jugar otro partido amistoso ante Israel, pero el cotejo se suspendió por razones de seguridad.

Cabe recordar que, en marzo pasado, Argentina cayó goleada 6-1 ante España, resultado que generó más dudas que certezas entre sus seguidores. Por historia y por tener al mejor jugador del Mundo, la selección siempre es candidata a la corona.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA