Aborto: el concejal Martín Jofré expresó su postura

13 junio, 2018

A través de una carta que publicó en su cuenta de Facebook, el hombre del Frente Renovador expresó su voz contraria a la legalización.

“La primera vez que mi esposa Romina (que aclaró está a favor de la despenalización del aborto) quedó embarazada nos enteramos por un test de embarazo y un análisis de sangre. Nos la pasamos durante muchos días soñando e imaginando que sería y como sería nuestro primer hijo/a. Un día dos meses después Romina viene a despertarme diciéndome que no me asuste pero que estaba con perdidas. Inmediatamente me levante y la lleve a la clínica. Le hicieron unos estudios, nos hicieron pasar a un consultorio y nos dieron una noticia que nos partió el alma y casi me hace desmayar. Nos comunicaron que ella no estaba embaraza, que había tenido un embarazo anembrionario. Algo qué nosotros hasta ese momento no sabíamos ni lo que era. Es un embarazo que no llega a concretarse, o sea que el embriòn no llega a desarrollarse. Los dos nos fuimos destruidos y llorando de la clínica. Esa noche le regale un ramos de flores con una tarjeta que decía …. juntos vamos a hacer latir un nuevo corazón. Un tiempo después y después de haber hecho análisis que decían que Romina estaba embarazada fuimos a hacer una ecografia para confirmarlo. Obvio que íbamos ansiosos y con miedos. Pero cuando la ecografa apoyó el aparato sobre la panza de Romina que llevaba unas semanas de embarazo y escuchamos el latido del corazón de esa pequeña forma de bebé en formación ahí dentro, todo cambio. La concepción de la vida ya desde ese mismo momento nos iluminó y al mismo tiempo lleno de responsabilidades. Empezamos a construir una familia y un hogar, y a los 9 meses llego Jasmine. El amor de mi vida.

Lo único que pretendo expresar con este escrito es que una vida es vida prácticamente desde el momento de la concepción. Hay que respetarla protegerla y cuidarla. Nuestro País tiene una ley de aborto flexible. No está bien convertirla en liberal. Quienes tienen responsabilidad de estado tendrían que entederlo más que nadie. El reclamo de quienes piden la despenalización es justo y a quienes lo llevan adelante desde siempre los respeto. Pero quienes se dejan llevar por el rebaño deben reflexionar sobre qué deber les corresponde hoy y a futuro”

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA