Pablo Cristani: “Hay una apertura hacia el Concejo que antes no había”

12 junio, 2018

Lo señaló el edil radical luego de la visita de José María Fernández, secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, a la comisión de Seguridad que él preside. “Ahora tengo una visión más optimista”, dijo sobre el trabajo en conjunto con Nación y Provincia. Pidió que le avisaran si alguna cámara de seguridad no funcionaba para ir a verificarla.

El martes, durante una hora y media, el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana de San Martín, José María Fernández, expuso y respondió preguntas en la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, invitado por su presidente, el concejal radical (no alineado en Cambiemos) Pablo “Pichi” Cristani.

LaNoticiaWeb entrevistó al edil de la UCR y se mostró satisfecho con la visita.

¿Qué conclusión sacás del encuentro?

Más allá de las diferencias, el hombre vino y explicó que tiene la Municipalidad para hacer en la materia. Que están trabajando en conjunto con Nación y Provincia, y con otras fuerzas que mande la Nación. Las conclusiones no son malas, según lo que nos contó. Nos invitó a ir al Centro Operativo Municipal junto a otros concejales. Hubo una apertura que no se vio en estos años. Ahora se habla de un trabajo en conjunto.

¿Con los concejales o con Nación y Provincia?

Con la Policía Federal, por ejemplo. Los concejales tenemos participación, al estar ahora informados de lo que pasa. Nos dijeron cómo nos podemos comunicar con ellos ante una emergencia. Estuvo una hora y pico. Había otros concejales presentes, pero no estábamos todos. Había también gente de la Comisión de Salud. Hubo dirigentes de todos los sectores políticos. Pudieron hacerle preguntas. Siempre en el marco de la cordialidad. Fue una invitación y vino a exponer. Contestó preguntas. En algunos puntos hay más soluciones y en otros puntos, menos. Fue importante el encuentro. Empezó a mover las piezas de otras maneras. Hay esperanza que esta coordinación con Nación y Provincia sea seria. Antes la Bonaerense hacía un control en alguna esquina y la Municipalidad no lo sabía. San Martín no escapa de la situación en otros distritos. Ahora tengo una visión más optimista. Antes lo que hacía la Municipalidad, era tapado por Nación o Provincia. Ahora parece que hay coordinación. Ahora auguro que por ahí los concejales estemos más involucrados en algunas cosas.

¿Dijo si Gendarmería o alguna fuerza federal está en algún barrio del distrito?

Sí, están hablando de eso. Me dijo que si quería podíamos hablar con el jefe de Gendarmería de la zona. Para que conversemos con él. Van a venir.

¿Dijo que no está Gendarmería en estos momentos?

Están ahora pero no de manera coordinada. Ahora lo están empezando a coordinar, hace unos meses. Se reúnen todos los miércoles a las 11 con todos los jefes de las distintas fuerzas. Trazan un mapa y no se interponen. Antes hacían operativos a una cuadra de disferencia. No lo hacían para mal, sino que no había coordinación.

¿Expresó que el Municipio se siente discriminado por Provincia y Nación por ser de otro color político?

Dijo que todos somos políticos y que siempre habrá discusiones políticos, pero que entre los sectores hay buen diálogo. Que están tratando de superar la situación de inseguridad, que es preocupante como en todos los lugares. Dice que con algunos ministros tiene más confianza que con otros. Explicó que se irá agrandado el COM. Nos invitó a visitarlo. Iremos la semana que viene o la próxima, para ver cómo funciona realmente. Yo nunca fui. La mayoría de los concejales tampoco. La idea es ir a ver cómo funciona. Una cosa buena que nos dijo: el servicio de ambulancia empezará a funcionario dentro del ámbito del COM. Están intentando coordinar criterios. También de que trabajan con la mejor tecnología posible.

¿Tomaste el discurso como que les vendía espejitos de colores, que era un discurso de campaña?

No lo vi como discurso de campaña. Él planteó la idea que tiene para el plan de seguridad. Se podrá agregar alguna matriz, pero plantea un avance en el trabajo en conjunto. Y habló de las cámaras y de la tecnología. Que le avisemos a él si alguna cámara no funciona, que le mandemos la dirección y la verifican. Hay una apertura hacia el Concejo que antes no había.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA