A la misma hora y en el mismo lugar

12 junio, 2018

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis, y una delegación de Cambiemos encabezada por el diputado provincial César Torres, estuvieron a escasos metros el pasado viernes. El mandatario inaugurando la pista de Educación Vial para niños, y el legislador de Jorge Macri repasando las obras del paso a nivel de la calle Predriel. ¿Fríamente calculado?

Katopodis cortó la cinta, y de fondo se ve el nuevo Paso a nivel

Todo fue muy coordinado. El jueves 7 de junio la Municipalidad de San Martín hizo circular una invitación a la prensa para la inauguración del Nuevo Circuito de Educación Vial para concientizar a los más chicos. El mismo día, un rato más tarde, en la mesa local de Cambiemos se organizó una actividad para presentar las obras del paso a nivel de la calle Predriel. Felices coincidencias los unieron a todos en la mañana del viernes 8.

En Cambiemos se quejaron porque el intendente Gabriel Katopodis no quiso sumarse a la foto. El diputado provincial César Torres, exfuncionario de Jorge Macri en Vicente López y un nombre que siempre suena a la hora de armar políticamente en San Martín, expresó a los medios que “lamentablemente ningún funcionario del municipio pudo llegar, y lo que más pena nos da es que al frente están inaugurando un paseo de vialidad de la gestión municipal. Igual festejamos las dos cosas”.

Las distancias eran minúsculas. No más de 30 metros entre una foto y la otra. Los cambiemistas armaron un despliegue mediático donde los concejales locales Ramiro Alonso López, Emma Rosanó e Ignacio Ruberto posaron para la foto junto a Torres, la tigrense María Luján Guardo, integrante del directorio de Trenes Argentinos, y Ezequiel Bisso, funcionario del Ministerio de Gobierno bonaerense.

La situación fue graciosa para los medios y algunos vecinos, pero muestra un indicio de la batalla dialéctica que se viene en San Martín: ¿Quién hace las obras? Entre el katopodismo y los defensores de Vidal se viene una pelea donde cada uno intentará convencer al vecino que los trabajos en la vía pública son patrimonio propio.

El concejal Ramiro Alonso López explicó que “esta obra era muy necesaria. Se hizo muy rápido y costó casi 9 millones de pesos, con un aporte del estado provincial. Invitamos a todos los dirigentes del Ejecutivo y legislativo local. La intención es que estemos todos en las inauguraciones de las obras, más allá de quién la haga”.

En el oficialismo local afirmaron que en el paso a nivel estuvieron, para saludar, el presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella y la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte Nancy Cappelloni.

Voces cercanas a Katopodis se preguntaron con sorna: “¿Inaugurar una obra es arreglar una barrera? En 30 meses de gobierno de Cambiemos no hubo ni un corte de cinta de Vidal o Macri en San Martín”.

A pocos metros el intendente Katopodis prefirió referirse a la situación económica y al acuerdo con el FMI: “Nosotros no creemos que los problemas de la Argentina se van a resolver de la mano del FMI. Nunca ocurrió en la Argentina. Cada vez que estuvimos cerca del FMI, pusieron su medida de ajuste y nos fue muy mal. Siempre pagan las consecuencias los mismos. Estamos preocupados por el nivel de endeudamiento. Ese dinero no tiene un destino para la conformación de la estructura productiva o de inversiones en sectores productivos”.

Además el intendente lanzó críticas al plan económico del presidente Macri: “El gobierno tiene una desconexión con la realidad de todos los días, con lo que pasa con la Pymes, con las tarifas, con la falta de trabajo. El gobierno nunca tomó conciencia de los verdaderos problemas que estamos viviendo los argentinos. Las medidas que está tomando agravarán esta situación a la que llegamos gracias a los políticas del Gobierno de Macri”.

Las declaraciones fueron en una rueda de prensa luego de presentar el espacio, ubicado en la Central Unificada de Tránsito, en donde los jardines participarán de charlas didácticas y recorrerán la ciudad en miniatura.

Durante la apertura, los chicos del Jardín de Infantes Nº 941 participaron de una charla didáctica con canciones y videos sobre las normas de tránsito, y luego recorrieron la pista que representa a San Martín en miniatura.

Comentarios

comentarios