Beto Pianelli sobre el paro del jueves: “Había que organizar una medida de fuerza y conjunta de todo el movimiento obrero y popular”

12 junio, 2018

El referente de Metrodelegados habló con radio Urbana BA. Críticas al rumbo económico.

Ustedes junto a otros gremios del ámbito porteño han decidido para y marchar con las dos CTA el próximo jueves…

Después del veto del gobierno a la ley de tarifas era hora que no lo dejemos pasar. De llevar nuestra protesta ante esta actitud autoritaria del gobierno que ya no respeta nada. No solamente tiene una política de ajuste, antipopular, de beneficio de los grupos concentrados y en desmedro de los sectores populares y de la producción. No respetan ni siquiera las formas. Todo lo que va en contra de los grupos concentrados lo veta o lo impide. Era evidente que había que organizar una medida de fuerza y conjunta de todo el movimiento obrero y popular. También se sumarían camioneros y sectores de la CGT.

La Ciudad apeló la medida del juez Gallardo para que se reabra la paritaria. ¿Cómo está esa situación?

Nosotros estamos a la espera de que cumplan la cautelar. La tiene que cumplir. En ese sentido estamos preocupados, el gobierno no ha hecho su parte. Tienen que convocar a los sectores en conflicto para empezar a intentar resolver. Este conflicto ya lleva más de un mes y medio.

¿Cómo ves la cuestión sindical frente al evidente deterioro de los indicadores económicos?

Esto viene hace rato. Hay una discusión dentro del movimiento sindical muy fuerte y en el sociedad. Estamos viviendo momentos muy difíciles y hay que ver quiénes están a la altura de las circunstancias de los momentos estos. Desgraciadamente siempre pasa en momentos claves de la historia, no todos están a la altura de las circunstancias. Es un poco lo que está pasando con un sector de los representantes de la dirigencia sindical argentina. No están respondiendo a las necesidades que tienen la gran mayoría e los trabajadores. Lo que se pide en la calle y en los sectores de la producción.  Eso tiene su costo político y lo terminarán pagando los que no estén a la altura de las circunstancias.

Yendo a lo porteño. Se los vio a varios gremios tratando de aglutinar fuerzas con UTE, SITRAJU, ATE …

Nosotros lo que decimos, intentamos llevarlo a la práctica. No es una cuestión solamente de pregonar el tema de la unidad. Desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto con los diferentes gremios de la Capital, sean de CGT o de CTA. Hoy el tema de las siglas pasa a un segundo plano. Hoy la discusión está en aquellos que están dispuestos a confrontar con esta política anti-obrera o que se quieren entregar. Hemos hecho manifestaciones y jornada de protestas en común. Por lo pronto nos reunimos para convocar fuertemente por la jornada que tenemos el 14, pero seguramente después vamos a seguir juntándonos. Hemos sido siempre muy solidarios.

¿Tenés alguna posición tomado respecto de la ley que se debate sobre el aborto?

Sí. La que tuve toda mi vida, que es favor de la legalización del aborto. Cuando s están haciendo estos debates, aparece la hipocresía de un montón de personas que se oponen a la legalización del aborto, y no es más ni menos que aceptar el volverlo clandestino. Acá no está en discusión si alguien le gusta abortar o no. Está en discusión que hay cientos de miles de jóvenes que se mueren por abortos clandestinos. Hay una actitud hipócrita de algunos sectores de la sociedad, que como tienen recursos lo pueden hacer sin que nadie sepa y en forma segura. Mientras que los pobres, no tienen otra alternativa que caer en carnicerías. Esperemos que mañana sea un día histórico. Esperemos que el país salga d esta actitud retrograda y casi de la edad media.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA