Sergio Giovannini: “Cada vez más vecinos piden empleo”

11 junio, 2018

El Director de Empleo de San Martín y hombre de la JUPE, dialogó con Radio Urbana BA y explicó los datos que maneja su oficina. El año pasado más de 17 mil personas se acercaron a pedir trabajo, pero este año se va a superar la cifra ampliamente.

Sergio Giovannini es el Director de Empleo de San Martín. En Radio Urbana Ba explicó cómo intentan ayudar a los vecinos que buscan trabajo. Pero la situación económica no es buena.

¿Cuál es el diagnóstico que hacen desde San Martín de la situación laboral?

Estamos complicados en materia laboral. La situación es compleja. En nuestra oficina vemos que mientras corren los días y meses recibimos cada vez más demandas de los vecinos, que buscan trabajo o fueron despedidos.

¿Cómo es la tarea de la Dirección de Empleo?

Queremos ser el nexo entre los que buscan trabajo y las empresas. Tenemos encuentros con empresarios, con las cámaras, con sindicatos, y tratamos de acercar la demanda. Pero las empresas no la pasan bien, las Pymes sufren el tarifazo, más la falta de consumo interno. Recibimos empresas que no saben si pagar la luz o los sueldos o la AFIP.

Sabemos que el intendente Katopodis recorre las empresas para saber cómo están.

Se pone al frente, se carga esa mochila y encara la difícil tarea de pelear a la par de las Pymes. En San Martín tenemos más de 6 mil y hay que acompañarlas. El Intendente asumió ese rol para llevar el reclamo a otros niveles. Pero no llegan respuestas y la economía no avanza. Nunca llegó el segundo semestre ni la reactivación. Al contrario, todo está cada vez más complicado.

¿Cómo son los medios de contacto con la oficina?

Acercarse a Carrillo 2163 en primer piso, traer un Curriculum con DNI, y son cargados en nuestra plataforma. En los cinco meses que va del año creció mucho la demanda. El año pasado pasaron cerca de 17 mil personas por acá, y este año ese número va a crecer.

Comentarios

comentarios