Docentes bonaerenses van al paro el próximo viernes

11 junio, 2018

El Frente de Unidad Docente resolvió llevar adelante un plan de lucha de 48 horas que se completará con una jornada provincial de protesta el martes 19.

Los referentes de los principales sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires.

La paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires aún continúa sin resolución. Como paliativo, el gobierno de la María Eugenia Vidal viene otorgando aumentos a cuenta y plus por presentismo. Ante este escenario que contempla “más de 50 días” sin convocar a los maestros, resolvieron en la tarde de este lunes un plan de lucha de 48 horas.

El mismo contempla un paro provincial de los docentes el próximo viernes 15 y una “jornada provincial de protesta” el martes 19. Además de la falta de diálogo entre las partes, desde el FUDB argumentan que los salarios del sector “está congelado desde octubre de 2017” en paralelo a un deterioro del poder adquisitivo “superior al 12%”. A su vez, agregan la existencia de “problemáticas educativas que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social de la educación, siguen sin resolución”.

Dentro de la FUDB se congregan y adhieren AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Comentarios

comentarios