Agustín Rossi comenzó a recorrer el Conurbano con vistas al 2019

11 junio, 2018

El diputado nacional del FPV se perfila como uno de los candidatos presidenciales del peronismo. El lunes desembarcó en Vicente López. Mientras que el último fin de semana visitó los municipios de San Miguel y Pilar. Previamente había estado en La Plata.

Rossi en San Miguel junto a los concejales Castro, Baschetti y La Porta.

En el marco del reacomodamiento interno del peronismo, comienzan también a perfilarse algunos dirigentes como candidatos con vistas a las elecciones del 2019. Uno de los que más suena, desde comienzos de este año, es el diputado y jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja, Agustín Rossi.

Durante el año pasado y los primeros meses del 2018, Rossi, junto a otros actores políticos, se fueron erigiendo como aquellos “dialoguistas” que impulsan la unión de los distintos sectores en los que se encuentra fragmentado hace algunos años el peronismo. De allí su participación en la mayoría de las reuniones que bregan por la unidad. En paralelo, también comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires. Al principio, el interior y en estos últimos días saltó al conurbano.

Tal es así que el último sábado estuvo en las localidades de San Miguel y Pilar. Dos territorios actualmente gobernados por dirigentes de Cambiemos: Jaime Méndez y Nicolás Ducoté, respectivamente.

En San Miguel recorrió una empresa local, para luego pasar por la ONG “Resurgir Solidario”; con los vecinos del barrio Parque La Gloria; y, finalmente, en la sede del PJ local. Cabe destacar que en esta oportunidad lo acompañaron durante la recorrida los representantes de todo el espectro peronista local de mano de los ediles Franco La Porta, Bruno Baschetti y Juan José Castro.

Por la tarde noche de esa misma jornada emprendió rumbo hacia Pilar. Precisamente al Club Unión de esa localidad. Allí los principales anfitriones fueron el concejal Federico Achával y su par, también titular del PJ del distrito, Lizzie Wagner.

Previamente, el viernes, estuvo en la sede del PJ de La Plata con los principales referentes del partido y sus militantes. En tanto, ayer por la tarde desembarcó en el municipio de Vicente López, en el Centro Batalla Cultural realizó una charla-debate acompañado por las concejales Malena Cholakian, Julieta Martínez Molto y Marcela Cortiellas Córdoba.

Hasta el momento, todas sus incursiones fueron en distritos gobernados por Cambiemos.

Por otra parte, algunos trascendidos señalan que Rossi presentaría su candidatura presidencial una vez que finalice el mundial de Russia. En ese sentido, en declaraciones recientes a la señal C5N, dijo: “Claro que me gustaría ser presidente. Falta un poco más de tiempo para que se convierta en una decisión efectiva”.

Comentarios

comentarios