CEAMSE propone instalar una planta para quemar residuos en Tres de Febrero o San Martín

9 junio, 2018

Sería en los predios de Campo de Mayo. Genera polémica porque Macri anunció que allí construiría un Parque Nacional para preservar y restaurar flora y fauna pampeana. La idea de CEAMSE es quemar la basura que llega al predio Norte III.

Mauricio Macri anunció el 1° de marzo que convertirá en Parque Nacional un sector del predio de Campo de Mayo, cerca de los límites de Tigre, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham. La intención es destinarlo a la preservación y restauración de la flora y fauna pampeana.

Sin embargo, la CEAMSE tiene también otros planes para esa área de Campo de Mayo, con un fin muy distinto al anunciado. La Ceamse propuso instalar una planta para quemar los residuos que llegan al predio.

Esto generaría una gran polémica por la cercanía con el ecoparque que anunció Mauricio Macri y planea el ministerio de Ambiente en el lugar.

La empresa encargada de la gestión de los residuos urbanos propuso hacer una de las plantas de incineración con recuperación de energía en las hectáreas que tiene en Campo de Mayo, a metros de donde Sergio Bergman busca recuperar un espacio verde y reinsertar nueva flora y fauna.

“Es uno de los lugares que propusimos para poner la planta de zona norte. La idea surgió antes de que se proyecte el parque nacional. Cuando empezamos a analizar opciones, no teníamos idea del parque. Ninguna de las dos cosas son seguras, quizás lo que se confirme primero eliminará a lo otro”, indicaron desde la Ceamse.

En Campo de Mayo hay tres lugares propuestas para el emprendimiento: dos en Tres de Febrero y uno en San Martín, según afirmaron en la entidad. “Es un lugar lógico, donde ya funciona un relleno sanitario y podría funcionar la planta de termovalorización. Si ponen el parque nacional ahí, tendremos que buscar otra alternativa”, explicaron.

Comentarios

comentarios