Cambiemos acordó con el PJ “dialoguista” la representación de la minoría en el Consejo de la Magistratura y estalló el kirchnerismo

8 junio, 2018

Fue en la última sesión en el Senado Bonaerense. Se reaviva otra disputa: el puesto será para Gustavo Soos, hombre de Menéndez. Unidad Ciudadana había propuesto a Sergio Berni.

En el marco de otro de los acuerdos a los que llegó Cambiemos con el sector del “dialoguista” PJ de los intendentes, tras aprobarse la Ley de Tarifas, fue la designación, vía el Senado Bonaerense, de uno de sus legisladores como el representante de la minoría en el Consejo de la Magistratura.

Pero el episodio no queda allí. También reaviva una reciente disputa entre el intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez y el senador provincial de Unidad Ciudadana, Sergio Berni. Sucede que el designado para ocupar esa banca fue el legislador Gustavo Soos, hombre de Menéndez, mientras que UC quería poner allí al ex ministro de Seguridad de la Nación.

El proyecto bajo al recinto de manera inesperada, suceso que enfureció aún más a la bancada kirchnerista. El cuerpo deliberativo aprobó que Soos sea el representante de la minoría en el órgano judicial por 35 votos a favor. No sólo eso, también quedó como su suplente, Gabriela Demaría, otra de los cuatro representantes en esa cámara que tiene el PJ Unidad y Renovación.

La jefa de bancada de UC en el Senado Bonaerense, Teresa García, manifestó: “Vamos a judicializar esta votación. Creemos que alguien va a tener que resolver cuál es la representación de las minorías”. “Este bloque tiene 11 senadores. Merecía ser consultado, merecía ser escuchado”, agregó.

La defensa que esbosaron desde Cambiemos provino del titular de la bancada, Roberto Costa, quien señaló que tanto Soos como Demaría ingresaron a la Cámara Alta por medio de la lista de Unidad Ciudadana. Eso, es innegable: el hombre de Menéndez ocupó el primer lugar en la lista de Senadores por la Primera Sección, mientras que ella el segundo por la Quinta Sección en la boleta que lidero Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, agregó que UC tiene a su representante en el Consejo de la Magistratura mediante la diputada y pilarense Lucía Portos.

Durante una conferencia de prensa, Berni se mostró molesto y atribuyó la ubicación de Soos a “los acuerdos espurios de Cambiemos y el PJ” y “la complicada situación judicial de Gustavo Menéndez”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA