Magui Gagey: “Estoy esperando que la CGT declare un paro nacional, lo que viene con el FMI va a ser brutal”

8 junio, 2018

La dirigente peronista de San Martín, dialogó con radio UrbanaBA. Duras críticas al macrismo, su mirada sobre el clima social en San Martín y optimismo para el peronismo que viene.

La consejera del PJ bonaerense por la rama femenina, Magui Gagey, conversó con LaNoticiaweb y radio UrbanaBA, luego de la actividad que le dio comienzo a “La Semana de la Memoria de la Resistencia”, y que contó con la presencia del ex secretario de Cultura, Jorge Coscia.

“Se organizó la semana de la memoria de la resistencia. Con compañeros muy destacados en el marco del conocimiento que aportan al debate de lo que pasó y lo que pasa. Estuvo Jorge Coscia, él fue secretario de Cultura, escribió varios libros, y se basó en el libro novelado y se llama ‘Bombardeo’, y estaba Marta Vasallo que es una compañera periodista excelente. Marta abordó lo que tiene que ver con los fusilamientos (General Valle), y habló también del rol de las mujeres”, explicó Gagey sobre la actividad donde se reflexionó sobre el golpe militar que derrocó al primer peronismo

Al ser consultada por el clima social y laboral de San Martín, Gagey explicó: “El clima laboral es preocupante por los muchos despidos, y muchos son silenciosos. Tienen que ver con los talleres y que estaban informales y es terrible porque son jóvenes, muchos de ellos con familias que se quedan en las calles. Con la cual, se puede decir que la intensidad de este gobierno oligarca, es brutal”.

Para la militante peronista, las políticas de Macri requieren ser frenadas y dijo estar “esperando que la CGT declare un paro nacional. Todo lo que se viene con el FMI va a ser brutal, ya hemos pasado por esto. Lo único que se puede esperar de ir al ‘Fondo’, es ir al fondo de todo. Necesitamos un paro que pare esta ofensiva que viene sobre los trabajadores y las familias argentinas”.

En torno a la situación partidaria y de cara al 2019, Gagey cree que “la reunión de mañana (viernes) del Congreso  va a sentar un precedente en torno a la vigencia democrática, en torno a las libertades y a los compromisos políticos. Con respecto de la oposición, soy muy optimista. Me parece la unión para sancionar el proyecto de tarifas es el primer antecedente contundente. Estamos hablando de derechos básicos y esenciales. Estoy segura que en 2019 el pueblo le pondrá fin al gobierno oligarca de Blanco Villegas”, sostuvo la sanmartinense.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA