Ferrari expuso sobre la Reforma Judicial en San Martin

7 junio, 2018

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, disertó este miércoles sobre las reformas en la Justicia de la Provincia, durante la jornada que se llevó adelante en la sede del Colegio de Abogados de San Martin. Estuvo acompañado por el diputado provincial Walter Carusso. En el cierre le dejó algunas reflexiones a LaNoticiaWeb.

“La decisión política que tomamos con la gobernadora, María Eugenia Vidal, es que la justicia sea un servicio, especialmente para los más débiles, para las personas que necesitan un amparo por parte del Estado”, destacó Ferrari en su alocución.

La reforma según planteo está orientada no sólo a garantizar el acceso a la justicia de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, sino también a generar procesos de enjuiciamiento de magistrados más eficientes, y a la creación de un mapa judicial que permita tener una idea real y actualizada sobre el funcionamiento de la justicia.

El ministro hizo hincapié en la “necesidad de despolitizar la justicia y mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos”. Además, se refirió al “nuevo enfoque que se le dará al Código Procesal, orientado a las víctimas, para garantizar la participación de las mismas durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales”.

En diálogo con LaNoticiaWeb cuando fue consultado por las críticas de la oposición sobre querer una “justicia a medida” a la hora de institucionalizar un centro de formación para quienes quieran ser jueces o fiscales en la provincia afirmó: “Esto tiene que ver con democratizar y formar de una manera especifica a quienes quieran acceder a esos puestos centrales para que la sociedad tenga garantizado su derecho de acceso a una justicia preparada. No tiene ningún otro fin”.

Del encuentro, participaron además el diputado provincial Walter Carusso, y el presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Marcos Vilaplana.

Comentarios

comentarios