El Concejo Deliberante de Vicente López rechazó posible vulneración legal de Farmacity para instalarse en la Provincia

7 junio, 2018

Con los 14 votos de Cambiemos más el de la edil vecinalista y de la CC-ARI, Djedjeian, dejaron sin efecto el proyecto de resolución del bloque FPV-PJ. El cruce entre Martínez Molto y el oficialismo por los hechos de violencia en Mercedes.

Sesión en el Concejo Deliberante de Vicente López.

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López, sin cuestiones locales de extrema relevancia a tratar, las definiciones del cuerpo deliberativo que más trascendencia obtuvieron pasaron por hechos y situaciones legales de tinte provincial: los artilugios legales que frenan el desembarco de Farmacity en la Provincia y los hechos vandálicos que se suscitaron en el HCD de Mercedes el pasado 28 de mayo.

En cuanto al primer tema, Malena Cholakian, del bloque del Frente Para la Victoria-PJ que encabeza Lorenzo Beccaria (ausente con aviso de la sesión), presentó un proyecto de resolución manifestando el rechazo a la “posible vulneración de la Ley 10606 que permitiría la instalación de la cadena polirrubro Farmacity en el Partido de Vicente López”. Con 15 votos por la negativa y siete por la afirmativa pasó a comisión. Los 14 ediles de Cambiemos, como era de suponer, no acompañaron, pero sorprendió el visto bueno de la vecinalista y representante local de la CC-ARI, ‘Meneca’ Djedjeian.

Por su parte, Cambiemos presentó un proyecto de resolución expresando el “repudio” a los hechos que acontecieron en el recinto de Mercedes hace una semana. El edil radical, Luis González, defendió la postura señalando que “si lo dejamos pasar, lo vamos a naturalizar”.

Desde la bancada de FPV-PJ sobrevino la reacción de la concejal Julieta Martínez Molto. Confesa militante de La Cámpora, se mostró molesta al señalar que el texto presentado por el oficialismo señala que los agresores “’aparentemente’ están ligados al movimiento que yo milito”. “Nos sentimos ofendidos por un cuerpo que acusa livianamente y sin pruebas”, agregó Martínez Molto.

La edil del Frente Renovador, Sofía Vanelli, se manifestó de forma similar. “La política no son los extremos. Se está dando como un hecho algo que no tenemos como cierto. Se busca, con intención electoral, generar un binomio”.

Finalmente, el proyecto del oficialismo terminó siendo aprobado por Cambiemos más Djedjeian y rechazado por las cuatro manos presentes del FPV-PJ, Volpi y los dos representantes del massismo local.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA