Posse, Macri y Valenzuela disertaron sobre gestión con vistas al futuro

7 junio, 2018

Los intendentes de San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero estuvieron acompañados por la concejal possista, Rosalía Fucello, y la delegada del INADI bonaerense, Agustina Ciarletta.

Valenzuela, Fucello, Macri, Posse y Ciarletta.

El miércoles por la tarde, en el marco de la ‘Escuela de Dirigentes Políticos de San Isidro’, los jefes comunales de esa localidad, Gustavo Posse; Vicente López, Jorge Macri; y de Tres de Febrero, Gustavo Valenzuela; se dieron cita para disertar sobre ‘la gestión del cambio’. Estuvieron acompañados por la concejal possista, Rosalía Fucello, y la delegada del INADI por la Provincia de Buenos Aires, oriunda de San Fernando, Agustina Ciarletta.

El primero de los tres intendentes en tomar la palabra, fue el de San Isidro. Posse señaló como una de las virtudes de la gestión de Cambiemos el “equilibrio” que existe entre los distintos espacios y personas que lo constituyen. Agregó que, entre otras cosas, tuvo de novedoso modificar “la cuestión del rol del poder: estamos al servicio del conjunto”. En tanto, indicó que, en la actualidad, existen “sobre exigencias de todo tipo, que requiere mucho más de nosotros que en cualquier otro momento”.

Por otra parte, y pensando más en quienes se irán incorporando a la función pública, dijo, políticamente hablando: “queremos tener gente que tenga hambre”. Al mismo tiempo, se mostró en contra de la improvisación en esos puestos; “no es ético aprender en la función pública”, indicó. “La gente que incorporemos tiene que saber lo que hace desde el primer minuto”, finalizó.

Valenzuela puso parte del foco en el largo camino –al principio con la desconfianza de todos- que finalmente llevo al triunfo sobre el ex intendente y barón municipal, Hugo Curto. “Tuvimos una gran ayuda de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández”, indicó. “Se acabó el curro y la municipalidad paralela. Hay un estado que se puso a la altura”, agregó.

“La gente sabe que trabajamos genuinamente. Para seguir cimentando las bases, hay que seguir involucrándose. La política no es de los políticos, es de la gente”, destacó el jefe comunal de Tres de Febrero.  “No hay que distraerse por la mala política que nos quiere sacar de foco”, apuntó, sin nombrarlos, a ciertos actores y partidos políticos. De cara al futuro, se esperanzó con “ser 100 intendentes de Cambiemos en 2019”. “Queremos ser protagonistas, que el gobierno local se destaque”, cerró.

Jorge Macri, por su parte, comenzó pidiendo “no cometer el error de pensar que generamos el cambio; nosotros lo expresamos, es algo social”. Lo mismo con “tener una figura mejor o peor en base a una encuesta”. “Somos un equipo”, afirmó. En ese marco, defendió la gestión de Cambiemos en todos sus estamentos: “hay caminos difíciles, que nos van a llevar a uno mejor. Venimos de años que nos han vendido atajos”.

En tanto, Macri indicó que “estamos convencidos de que los nuestros que van a llegar, son mejores de a los que le van a ganar”. “El drama argentino es que en frente hay muy poco que quiere ser mejor y por eso quieren que fracasemos”, culminó.

Ciarletta, -según Jorge Macri la “futura intendenta de San Fernando”- abocada al trabajo bonaerense del INADI, señaló que “la cusa número uno de discriminación, es la pobreza” y que “hoy tenemos una gobernadora que está combatiéndola”. Criticó la falta de representatividad de la entidad durante los últimos años de gestión y apuntó a que “estamos dispuestos a mejorar en lo que falta”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA