1º MARATÓN IOMA 8K

2 octubre, 2008

“Nos ilusionamos con llegar a los 2500 participantes para el domingo”, dijo Mouriño

Javier Mouriño, Presidente de IOMA

Los prestadores confirmaron la presencia en Plaza Moreno para realizar campañas de prevención de afecciones cardiovasculares y difusión de hábitos saludables.

“Ya contamos con 1800 inscriptos para la primera maratón IOMA 8km y nos ilusionamos con llegar a 2500 para el domingo”, señaló el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia, Javier Mouriño a pocos días de realizarse la prueba atlética.

Adelantó también que en las carpas y stand que se ubicarán en Plaza Moreno se contará con participación activa de CUCAIBA, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Municipalidad de La Plata, prestadores agrupados en Consenso Salud, la Sociedad Odontológica La Plata, Hospital Italiano.

Allí realizarán exposiciones y difundirán material gráfico de políticas de prevención y hábitos saludables. También se anunció que el día de la competencia habrá dos puestos de hidratación para los participantes provistos por la empresa Coca Cola. Se contará con cinco ambulancias.

Mouriño agradeció a los participantes por la preocupación a la hora de trabajar en la prevención de afecciones cardiovasculares y destacó la “inestimable colaboración" de los sponsor: Banco Provincia de la Buenos Aires y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, FECLIBA, ACLIFE, SOLP, FOPBA, FEMEBA, FEMECON y FABA.

Por otra parte se informa que este viernes es el último día para inscribirse a través del sitio web www.ioma.gba.gov.ar luego solo podrán hacerlo personalmente hasta dos horas ante de la largada en Plaza Moreno.

Se puede competir en la Maratón de 8 Km o participar de la corre caminata de 4 Km.

El evento deportivo tendrá como paisaje las calles de la ciudad, con salida y llegada a la Plaza Moreno.

Con la realización de la Maratón, IOMA busca concientizar a la población acerca de los principales riesgo cardíacos, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud.

EL STAND DE IOMA

Por su parte el instituto contará con su propio stand donde buscará promocionar la Afiliación Voluntaria y los programas de prevención que viene desarrollando como el Plan Mami y el Plan Ser.

El primero es un programa preventivo pensado para la disminución de morbimortalidad materno neonatal, prevención de enfermedades y detección precoz de patologías.

En tanto que el plan Ser tiene como objetivos la prevención y el diagnóstico temprano de cáncer génito mamario y de enfermedades de transmisión sexual. Además, brinda cobertura para una efectiva planificación familiar.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA